Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

GUILLERMO VILAS, EL GRAN CAPITÁN

#Tenis Guillermo Vilas nombrado capitán honorario de Copa Davis y embajador mundial del tenis argentino.

01/07/2020 |

(Por Marca)  

Si le faltaba algo a la huella imborrable de Guillermo Vilas en el deporte argentino era este reconocimiento impactante. El ex tenista fue elegido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como capitán honorario de Copa Davis y embajador mundial del tenis argentino.

La decisión se tomó en el año 2018 pero la AAT esperaba una visita de Vilas al país. "Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones", manifestó Vilas.

Vale recordar que Vilas tiene el récord de mayor cantidad de victorias totales en Copa Davis para el país (57). "Los jugadores de tenis que actualmente encabezamos a la AAT conocemos la importancia de este tipo de reconocimientos y consideramos un honor que, a pesar de que no pudo ocupar físicamente estas designaciones en su momento, podamos valorar a Guillermo de la manera en que merece. Representa una gran responsabilidad para nuestra gestión y él hizo suyos los nombramientos con total humildad", expresó Agustín Calleri, presidente de la AAT.

Te puede interesar

#Futbol El Millonario visita a Independiente del Valle de Ecuador.

22/04/2025

#Futbol Velez va en busca de un triunfo que lo deje con un pie en los Octavos de Final.

22/04/2025

#Futsal Boca se quedo con el Superclásico de las Américas, tras derrotar 3 a 2 a Fortaleza en Brasil.

21/04/2025

#Automovilismo Facundo Carletti se quedo con el Rally “Homenaje a Ex Combatientes de Malvinas”.

21/04/2025