#Futsal Este fin de semana se disputaran las gran finales del femenino y del masculino.
(Por Lien Tapia)
Este domingo en Casa del Deporte se disputaran las dos finales, femenino y masculino, del Torneo Apertura 2024 en lo que será el primer gran evento del año de cara a la inminente Copa Argentina.
Se va el primero, será historia después del domingo. Solo quedará, para quien se corone, un rastro de gloria y festejo que durara. Para todos los demás el Apertura formará parte del pasado y de un asunto meramente estadístico que, por supuesto, nos ha hecho vibrar en su tiempo de vida, ilusionar, opinar y recibirlo siempre con los brazos abiertos. Pero necesita terminar, necesita alguien que lo corone, necesita a ese escudo que se emerja como el mejor de los diez, a ese que que talle su nombre junto a la leyenda “Campeón del Apertura 2024” y para ellos, los protagonistas ya están listos.
Los ojos del rival
Cuervos y Poli B han llegado, lo suponíamos, lo apostábamos, creíamos que así iba a suceder, y finalmente sucedió. Son, por múltiples motivos, los dos máximos exponentes del Futsal femenino de nuestra ciudad sin ningún lugar a dudas e incluso, con una ventaja abismal por sobre cualquiera de sus perseguidores, perseguidores que mucho deberán hacer para tratar de cambiar esta hegemonía. Y acá otra final y acá otra vez la gloria en las manos y otra vez la chance. Es verdad la estadística favorece a Escuela, pero la misma estadística también marca que cada vez que Escuela se las vio difícil, fue mirando los ojos de este rival. Los ojos de los cuervos no miran el suelo ni muerden el polvo cuando se enfrentan a Escuela, sino que le plantan cara. Los ojos de Escuela saben cuál es su lugar por mérito propio y sobrevuelan el enfrentamiento por venir sabiendo de que están hechas.
La ausencia de Godoy, Benítez o las Pereyra tiñe aún más con un dejo de incertidumbre está final.
Se vieron las caras hace una semana, se buscan con la mirada porque siempre están ahí, palo a palo, mano a mano. Está vez será por todo, o será por nada. El domingo a partir de las 18:30 y en Casa del Deporte, solo una de ellas podrá poner los ojos en la Copa y gritar Campeón.
Lo que no les pertenece.
HAF y UOM pondrán a vibrar la 40x20 después de que los festejos de Cuervos o Poli hayan finalizado. Será alrededor de las 20:30 del domingo. Y ahí en la pista verde, la acción nos terminará de dejar sin aliento.
Los contrastes son claros, deportivamente, y hasta filosóficamente podríamos decir. Los dos llegaron ahí con justas armas, los dos traen a la final marcas en el camino, marcas que han sido derrotas, tropiezos, marcas y señales también. La reaparición de Bruno Toro en la hora precisa es para los de Arce una noticia más que celebrada. La firmeza de HAF en una semifinal en la que ganó de punta a punta y el talento de Casanova en su máxima expresión, le suma al rojinegro un motivo más para creer que este Apertura es suyo, y que el rival irá a querer quedarse con algo que no le pertenece, con algo que es de ellos y en la sagrada alfombra de juego lo tratarán de demostrar.
Pero los metalúrgicos también siente que a HAF está vez no le pertenece, que es hora de cambio de mando en la cima, que su dura batalla de semi tiene que tener recompensa, que la revancha del Apertura pasado es esta y que las pretensiones de su rival no son importantes ante el hambre de gloria de los suyos.
Ambos saben que el rival quiere lo que consideran suyo, algo que al otro no le pertenece. Ambos dejarán la piel por el objetivo, ambos jugarán y lucharán, ambos pondrán su fé en la caprichosa, pero solo uno podrá quedarse con todo, le pertenezca o no.