#Futsal Este fin de semana comienza la séptima fecha del Torneo Clausura.
(Por Lien Tapia)
La Casa del Deporte será la sede que albergará a la fecha 7 del Clausura para la Primera A del Masculino, en tanto que el “Cochocho Vargas” el día sábado será escenario del Femenino. Las definiciones están a la vuelta de la esquina y en cada partido se juegan cosas importantes.
Será cuestión de días, de horas y minutos. El fin de año está llegando y con él, el tirón final de las competencias en todas las categorías. Desde las juveniles, pasando por el ascenso y, por supuesto, por los segmentos superiores. La temperatura aumenta, la lucha por el último título del año y, aún más, por no descender, crece sin tregua.
Bajo este escenario, la máxima división de nuestro Futsal afrontará una séptima jornada en la que las obligaciones son múltiples para los objetivos de los clubes.
Un milagro
Lo que necesita AATEDYC para salvarse del descenso es un milagro, no solo por lo complicado que quedó en la tabla anual, sino porque sus rivales en las jornadas siguientes son de altísimo riesgo. Este fin de semana será HAF el oponente de turno, a las 16:00 horas en la pista verde de la Casa del Deporte, donde el elenco de Sánchez irá en búsqueda de una verdadera hazaña que le permita soñar con la permanencia.
Pero HAF no parece ser el rival indicado para buscar esa hazaña, ya que el elenco de Hernández volvió frente a Ateneo a la senda del triunfo y planea seguir bajo esa línea para no complicar su pase a los playoffs del Clausura.
Ni juntos ni a la par
Galicia y Ateneo, que a partir de las 17:30 chocaran en la 40x20, iniciaron este doméstico en condiciones similares ya que ambos militaban en la zona baja de la tabla general, pero el Galo supo salir de ahí muy a tiempo, ya que sin ir más lejos, en caso de vencer al Atepop aseguraría a falta de dos fechas su puesto en playoffs y también se posicionaría en la fase local de LNFA para el año próximo.
Así, desprovisto de problemas aparentes, Galicia se medirá con el Verde que tiene problemas por todas partes, no consigue afirmarse en lo numérico en este Clausura si bien ha logrado resultados muy importantes y marcha último, a un paso de descender, en la tabla. Ateneo deberá sacar fuerza en este momento tan duro y buscar un triunfo que si bien no lo salva, le daría un poco de aire.
Que gane el mejor
Uno de los pleitos claves de la fecha, que tendrá además la pantalla de MZL TV en cancha, será el que protagonicen a las 19 horas Arturo Pratt y Los Andes. Y preste atención lector, ya que el elenco de la colectividad, que hace un par de semanas figuraba en puestos de descenso directo, en caso de vencer al vidriero dejará a su oponente en zona de promoción y quedará, de momento, fuera de todo. Porque es guapo Pratt, porque siempre pone el corazón y no escatima jamás.
Por otra parte, el ordenado y prolijo Andes está frente a una prueba de fuego. Siempre marcamos al vidriero como un elenco serio, sólido, que vence a los rivales directos, pero que nunca consigue un resultado resonante frente a obstáculos de fuste. Esta vez tendrá que cambiar el libreto ya que al ser tan hostil la competencia y, como hemos marcado, en caso de perder Los Andes caerá en zona de Promoción a falta de dos fechas y los fantasmas volverán a salir al escenario.
Tanto tiempo sin verte
Camioneros y Mercantil iluminarán la Casa del Deporte. El duelo deluxe de la jornada pone frente a frente a dos elencos que se perciben como de los mejores de la ciudad. Dos que no se han cruzado ni en Copa Ushuaia ni antes en LNFA, dos que se vieron la cara por última vez en la ya lejana Copa Argentina. En tierras riograndenses siendo aquella vez el Camión quien eliminara a los del CECU de la competencia.
Ahora, y después de varios meses, Mercantil llega cómodo en el Clausura, invicto, pleno de triunfos y decidido a quedarse con todo; mientras que Camioneros acarrea ciertas dudas e irregularidades, pero arriba con el antecedente inmediato de haber derrotado a Comercio en el clásico. Será para alquilar balcones sin lugar a dudas.
El dolor de ya no ser
La séptima del Clausura se cerrará con otro verdadero partidazo. UOM y Comercio chocarán con varios objetivos en juego, pero uno destaca por sobre los otros, reencontrarse. Si, ambos necesitan volver a ser, UOM ese que fue en el Apertura y Comercio el reciente de Copa Ushuaia.
Porque ambos arrastran una irregularidad a esta altura preocupante, los metalúrgicos algo más cómodos tanto en la general como en el Clausura pero no deberán descuidarse porque lo hecho en el pasado semestre puede resultar obsoleto de no encontrar respuestas.
Comercio deberá ganar o ganar si no quiere ver con cruda realidad como se sigue hundiendo en el fondo de la tabla y como la realidad de la lucha por la permanencia toca su puerta.
Nuestro irregular pero maravilloso Futsal no va a despedirse del año calendario pasando desapercibido, muy por el contrario, ha traído hasta el final la tensión y la incertidumbre, la expectativa y las apuestas. Ha traído sorpresas, ha traído batacazos, y traerá sin dudas mucho pero mucho show…