#Basquet El basquetbolista juninense Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus.
(Por La Nación)
El basquetbolista juninense Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus. El Ministerio de Salud de Argentina confirmó al joven como uno de los nuevos casos y es el primer deportista con coronavirus en el país. Corvalán, exjugador de Bahía Basket, se desempeña en el Real Canoe, de la Liga LEB Oro, segunda de España, y esperaba los resultados de las muestras que le hicieron a él y a su madre tras regresar de Europa hace una semana.
El jugador de 21 años, que jugó en selecciones menores representando a nuestro país, estaba internado en el Hospital Abraham Piñeyro, tras aislarse de manera automática al regresar desde España. La madre de Facundo dio negativo en la prueba, mientras que su padre no tuvo contacto directo con ellos. "Estamos muy bien y desde ayer sin fiebre", expresó Facundo días atrás, según precisiones de El Ciudadano Web.
Facundo sufrió un estado febril y por eso apenas llegado a Ezeiza viajó junto a su madre en el auto de la familia a Junín y se aislaron de inmediacto. El padre, que había llevado el coche a Capital, no tuvo contacto directo y viajó en colectivo a la ciudad bonaerense.
"Seguimos cumpliendo con las indicaciones para no perjudicar a nadie hasta no tener los resultados definitivos", agregó. Corvalán es el primer deportista que contrae coronavirus en Argentina. Los otros casos de deportistas nacionales ocurrieron fuera del país como los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Garay o el ciclista Maximiliano Richeze, en cuanto a los apellidos más importantes.