#Futsal Escuela Municipal se metió en la final provincial de La Copa Fin Del Mundo.
(Por Lien Tapia)
Escuela Municipal, en un choque electrizante, derrotó en el final 3-2 a Cuervos FDM y se metió en la final provincial de La Copa Fin Del Mundo. El choque tuvo de todo, incluso una polémica sobre el final.
Era momento de ellas, por supuesto. La rama femenina es parte crucial en la etapa de definiciones de la Copa, y en esta tercera edición para esa rama, Camioneros de RG esperaba desde el norte de la isla tras haber vencido hace una semana por goleada. Metalúrgico.
Acá en la Capital el duelo por excelencia se volvía a reeditar, Escuela Municipal v Cuervos FDM, lo que sin dudas es el más alto choque posible entre dos elencos del femenino en la capital.
La bola comenzó a rodar con la expectativa al máximo y las pulsaciones explotadas. En ese inicio fue Cuervas, actual Campeón doméstico quien impuso las condiciones. Se vio incómoda a Jara en el único, se vio incómoda a Valentina Grandis y se vio un Cuervos mucho más dinámico y dispuesto al golpe por golpe de la mano de la siempre notable Luci Gómez acompañada por las hermanas Navarro, Mejia y la incorporación de Micaela Aravena.
Así, con ese puñado de nombres, y otros más, el Azulgrana doblegó al Poli en la primera mitad, los tantos la China Navarro primero y de Cuellar en contra (tras un remate de Luci Gómez) pusieron 2-0 el score para Cuervos, merecido, claro que merecido por el inicio de partido y por las posibilidades claras de gol.
En ese momento de la noche, no había nada que hiciera imaginar una reacción de un Poli que probó con las experimentadas Pero que siempre mostró una marcha menos que su rival.
Sin embargo, el Futsal es una totalidad, un deporte global en el que cada ficha cuenta, y Poli encontró el eslabón débil de la jornada en Cuervos, nada menos que su arquera Angie Villegas, quien fuera figura en la final del Clausura, fue en esta ocasión quien le abrió la puerta de una remontada épica a las dirigidas por Vigil/Ceballos. Es que tras un remate débil desde lejos y por el sector izquierdo por parte de Luci Velázquez,, la bola se le escurrió a Villegas en el primer palo para un 2-1 que Escuela Municipal no merecía en ese momento.
Así al descanso, y el complemento fue cambiando por completo, es que si hay algo que no se le puede dar a Poli es la posesión cómoda de la bola, porque ahí está su poder y eso Cuervos debería saberlo.
El plan del Azulgrana para la segunda mitad no estuvo bien pensado, Escuela se hizo del balón y ahí Jara empezó a Crecer y ahí Grandis tuvo espacios, y ahí la Figura de Jeni Figueroa inquieto el fondo de Cuervas, y ahí, claro, la jerarquía de Flor quintana, que tuvo una y la mandó a guardar, pusieron igualdad en el marcador.
Es verdad, Luci Gómez se comió la cancha de principio a fin y la rompió toda, pero como habíamos dicho, es un deporte global, y el resto de Cuervos, a excepción de la rebeldía de Aravena, bajo la intensidad. Y fue así, gracias a la rebeldía de Micaela Aravena que Cuervos tuvo una inmejorable situación para volver a ponerse en ventaja cuando el Match se moría. Un tiro libre desde el punto castigo que la zurda estrelló en el travesaño, fue el inicio de una desafortunada noche para las campeonas del Clausura. Es que acto seguido Valentina Grandis, a la que nunca hay que dejarle libertades ni chances, desenfundó a la salida de una bola quieta y lleno la red de gol ante una Villegas que una vez más, nada pudo hacer, es verdad, está vez con complicidad de la barrera que se abrió. .
Así lo daba vuelta Escuela para algarabía de todo el pueblo verde, Pero la noche no terminaría ahí.
Quedaban cuatro segundos en el tablero electrónico y Cuervos salió desde el fondo por última vez, transición por izquierda, la bola fue a parar al pie diestro de mejia y… antes de que la bola cruce la totalidad de la linea del arco defendido por Brisa Benítez, la chicharra sonó, el tiempo le dijo a Cuervos “hasta acá” el tiempo le sonrió a escuela que supo reponerse de un 2-0 en contra, el tiempo le jugó una mala pasada a cuervos que no supo cerrar el partido luego de ir ganando lo con claridad.
El tiempo, dirá que en una semana El multicampeón Ushuaiense enfrentará a Camioneros de RG, defendiendo el trono obtenido en la pasada edición de la Copa.
El tiempo le sonrió a escuela, que tendrá que mejorar si no quiere que la moneda caiga del otro lado eventualmente, Pero ahora, ahora todo es alegría por allá.