«Lo importante en este Dakar es aprender y juntar experiencia, pero no por eso dejaremos de ir a buscar algún resultado. La idea es lograr buen ritmo de carrera en los quince días de carrera y ser constantes durante todas las etapas» señaló Manuel Andújar en Campeones Continental AM 590. La ausencia de los cuatriciclos derivó en su llegada a los UTV para disputar su octavo Dakar.
El lobense estará en Side by Side T4, la única división de UTV de fabricación en serie, donde compiten las marcas fabricantes. Manejará una CanAm Maverick R, que hará su estreno en la carrera más difícil del mundo. «Nada mejor que usar un vehículo que nadie usó todavía. Eso equipara las cosas» entendió el campeón 2021 y 2024 en Quads. Y agregó: «Si es confiable como en Marruecos puede ser un buen Rally».
Además, destacó el trabajo en conjunto, al competir con un navegante. «El auto me dio una seguridad muy grande como piloto y como persona, al saber que estoy protegido con una jaula antyivuelco. La navegación me costó un poco porque en cuatriciclos los aciertos y errores eran míos. Ahora tengo que confiar en alguien más pero Bernardo (Graue) la verdad que hace un gran trabajo».
«Todos los Dakar tienen sus dificultades y yo considero que no hay uno más difícil que el otro»
Las dunas «vienen perfecto» agregó ‘Manu’, que encuentra allí su terreno más cómodo para exigir a la UTV. «La piedra tiene que estar para bajar la velocidad, pero también es una zona donde se sufre muchísimo. Por eso creo que son pocos a los que les gusta» señaló.
Por último, reflexionó acerca de la dureza que representa esta carrera en categorías como motos o cuatriciclos. «Habiendo manejado un UTV, me saco el sombrero con los que corren en motos y cuatriciclos. Si bien un UTV es más divertido y se disfrutan más las etapas, las motos y cuatris cumplen bien con lo que es la esencia del Dakar»