#Trailrunning El Fin del Mundo será sede en el 2025 de la Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB)
El Fin del Mundo será sede en el 2025 de la Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB), la competencia de trail running más prestigiosa y desafiante del mundo. El evento tendrá como escenario los imponentes paisajes de Tierra del Fuego y reunirá a miles de corredores de todo el mundo.
Así lo confirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, quien fue invitado por el organizador del evento en Argentina a Chamonix, Francia, donde se confirmó la fecha para marzo del año 2025.
En este marco el titular del ente de turismo participó del lanzamiento de esta competencia deportiva con el propósito de promocionar lo que será el evento en nuestra provincia y del mismo modo visibilizar el desarrollo de la acción, logística, público, convocatoria y movimiento turístico que un evento de estas características posee.
“Para nosotros como Instituto es sumamente importante que Tierra del Fuego sea el escenario de un evento de grandes multitudes y nos propone un gran desafío como gestión, acompañando a los organizadores, para recibir a cientos de atletas que desafiarán los diferentes escenarios que recorrerá la competencia” indicó el funcionario.
Querciali destacó que “nuestro destino Fin del Mundo ha ido creciendo exponencialmente siendo sede de eventos deportivos, sobre todo de trail, ya que para los aficionados de este deporte los escenarios naturales que posee el destino les representa un enorme desafío teniendo en cuenta las diferentes altitudes y nuestro clima, lo cual es muy favorecedor para nosotros como provincia”.
Asimismo hizo hincapié en el movimiento turístico que trae como consecuencia esta competencia: “Tengamos en cuenta que vendrán corredores internacionales y nacionales que llegan con sus familias, entrenadores y equipos de running. Además también tendremos a nuestros referentes provinciales considerando el gran crecimiento que ha tenido el trail en Tierra del Fuego”.
Para concluir, el funcionario manifestó que “los restantes meses serán de mucho trabajo junto a los organizadores, sector público y privado de nuestra provincia para coordinar la logística que implica un gran evento para que sea multiplicador para próximas acciones”.