Durante toda la jornada del sábado la Secretaria de Deportes Provincial, con la coordinación de la Federación Fueguina de Handball, organizó el 1° Torneo Relámpago de Beach Handball en la cancha de arena que se encuentra en la Escuela 22 de Ushuaia. Fueron un total de 15 equipos entre damas, caballeros y mixtos.
Con el objetivo de seguir potenciando y difundiendo esta disciplina en toda la provincia hubo encuentros a lo largo de toda la jornada coordinados por la Federación Fueguina de Handball y la Coordinación de Deportes de Playa Zona Sur.
Se utilizó el arenero de la Escuela N° 22 del Monte Gallinero con la notable presencia de la fueguina Araceli Martinez, quien representó en varias ocasiones a la Selección Argentina de Beach Handball.
En declaraciones exclusivas, Mara Gallegos, Pte. de la FFH manifestó: “Estamos trabajando para fomentar la disciplina y generar una competencia local de Beach Handball, por lo que este tipo de torneos nos vienen bien para dar a conocer de lo que se trata”.
“Venimos entrenando desde diciembre en turnos matutinos y vespertinos a cargo de Martín Díaz -desde noviembre- y Araceli Martinez -todo enero-, sin dejar de lado lo que se viene que será la Liga Provincial de Handball nucleando a Ushuaia y Rio Grande como cada temporada”, agregó.
Y finalizó invitando a todos los jóvenes a sumarse a través de las redes sociales de la Federación Fueguina.
El elenco ganador de la categoría mixta fue Vikingo escoltado por Máquina del Mal, Araceli Team se quedó con el segmento damas por delante de El Rejunte mientras que en caballeros El Equipo de Rafa fue el mejor seguido por Full Fly.