#Futbol La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino.
(Por La Nación)
En el medio de la suspensión de todos los deportes en el país por el aislamiento obligatorio que impuso el Gobierno Nacional debido a la pandemia del Covid-19 se dio a conocer hoy el primer caso positivo en el fútbol argentino. La joven Stephanie Rea, de 23 años, arquera del club Excursionistas, dio positivo de coronavirus y ya se encuentra en tratamiento médico.
El propio club del bajo Belgrano fue quien se expresó en primer lugar sobre la situación de salud de su jugadora: "En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus Covid-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas". De ese modo informaron a través de la cuenta oficial de Twitter del club.
Quien también se refirió a la situación de la joven que vive en el Barrio 31 de Retiro fue Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas: "Hoy nos esteramos que Stephanie Rea, jugadora del club, dio positivo de Covid-19, y nos pusimos en contacto con ella para brindarle nuestro apoyo", declaró el titular en Radio Mitre. Además, dejó en claro que: "Hablé con Stephanie y la noté fuerte, bien".
Rea es la arquera de Excursionistas, que milita en la primera división del torneo femenino del fútbol argentino y que, hasta el parate del campeonato por el inicio de la cuarentena, se encontraba en el puesto 13°, con 11 unidades en la zona permanencia.
Vale destacar que la jugadora, habita en el Barrio Padre Mugica, la ex Villa 31. Allí se están realizando testeos a la población por parte de los Ministerio de Salud de la Nación y de Buenos Aires debido al gran aumento de casos de Coronavirus y más aún en las zonas vulnerables del AMBA (área metropolitana de Buenos Aires). Luego de mostrar síntomas, la futbolista se sometió a un hisopado y allí fue donde se detectó su caso positivo.
Rea es maestra jardinera y en sus comienzos empezó a jugar al fútbol en la villa como defensora. Un tiempo más tarde eligió ser arquera y formaba parte del equipo de fútbol "Las Pibas". Actualmente, es la arquera del Club Excursionistas, equipo que milita en la primera división del torneo profesional de fútbol femenino y que, hasta el parate del campeonato por el inicio de la cuarentena, se encontraba en el puesto 13 con 11 unidades en la zona permanencia.