#Hockey En Buenos Aires, la legión fueguina del CAU volvió a mostrar su jerarquía.
En el 10mo Campeonato Sudamericano, realizado en el Club 7 de San Isidro, el CAU volvió a ratificar toda su jerarquía en el inline hockey. Fue subcampeón tras caer con el Juniors Team en los penales. Las chicas también estuvieron y Cande López Pérez se coronó campeona con Naútico de Mar del Plata.
Después de haber formado parte con Pedro Baeza a la cabeza de la Latam Cup de hockey sobre hielo, el Club Andino Ushuaia con su camada actual se hizo presente en el décimo Campeonato Sudamericano: Segunda División, para la categoría masculina.
Con Mateo López Silva, Fermín López Silva, Gaspar López Silva, Juan Baeza, Pedro Baeza, Martin Baeza, Nicolás Fontacone, Francisco Val, Iván Shendera y Tomás Vargas Fulco, la escuadra fueguina llegó con solidez hasta la gran final.
En dicha instancia se vieron las caras con el Juniors Team, un equipo conformado por jugadores Sub-19 que integran el pre-seleccionado nacional junior.
“Arrancamos 0-2 abajo, lo empatamos con mucho esfuerzo y terminamos 4-4. Llegamos al overtime donde se gana con gol de oro y al no anotar ninguno de los dos fuimos a penales. Ahí se nos escapó”, contaron desde el seno del plantel.
Pero también estuvieron las chicas del CAU en este importante certamen con Candela López Pérez (Nautico), Morena Villar (Panteras) y Martina Echazú (Outsiders) presentes.
La alegría mayor quedó en manos de Cande López Pérez, ya que con las marplatenses de Naútico vencieron 6-1 al Panteras de More Villar en la gran definición y celebraron en lo más alto del podio.
Tierra del Fuego, en todas las superficies y modalidades, siempre presente.