#Tenis El coronavirus detuvo la temporada del deporte mundial y el tenis sigue con estimaciones de un posible regreso.
(Por Marca)
El coronavirus detuvo la temporada del deporte a nivel mundial y el tenis sigue con estimaciones de un posible regreso. Según información de MARCA, el circuito tendrá una tercera postergación de su vuelta.
Después de las últimas reuniones se da imposible el regreso antes de agosto, por lo que se maneja un posible retorno para el día 3 de ese mes.
Los torneos que serían baja confirmada son Hamburgo, Newport, Bastad, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel (ATP) y Bucarest, Lausana, Palermo, Jurmala, New Haven y Karlsruhe (WTA). En Washington, evento mixto que aparece en el calendario la primera semana de agosto, parece imposible jugar. Y después están Montreal, ya suspendido, y Toronto, que seguirá sus pasos.
La esperanza es que se pueda retornar a jugar en Cincinnati, otro torneo con un cuadro de hombres y de mujeres, en la antesala del US Open. En la cúpula del deporte saben que si los jugadores tienen problemas para viajar por el cierre de muchas fronteras, el tenis no volverá a jugarse.
Será la tercera postergación que se produce en el tenis después que la primera fuera desde Indian Wells al 2 de mayo, en lo que era la antesala del Mutua Madrid Open.
La Copa Masters de Londres, prioridad
En el tenis hay mucho dinero en juego y la prioridad de la ATP es la disputa de la Copa Masters de Londres, evento organizado con todas las ganancias para la asociación y que cuenta con los ocho mejores jugadores del año en el torneo.
Los dirigentes del tenis mundial tomaron parte de la situación y aseguraron que una gran cantidad de los premios irán en manos de los jugadores con menor ranking afectados por el parate por el coronavirus.