#Boxeo Academia Municipal de Boxeo realizó una concentración en Tolhuin para entrenar durante un par de días y efectuar una jornada recreativa el domingo.
(Por El Sureño)
“Al mal tiempo, buena cara”, y tal cual lo expresa el dicho, lo llevaron a la práctica los pugilistas de la Academia Municipal de Boxeo que el pasado fin de semana se concentraron en Tolhuin para entrenar durante un par de días.
“Al mal tiempo, buena cara”, y tal cual lo expresa el dicho, lo llevaron a la práctica los pugilistas de la Academia Municipal de Boxeo que el pasado fin de semana se concentraron en Tolhuin para entrenar durante un par de días y efectuar una jornada recreativa el domingo, con el acompañamiento de algunos padres, y el ordenamiento del instructor Pedro Gómez y de su asistente Coco Coronel (del Club de Boxeo Fin del Mundo).
Viento, lluvia y un poco de nieve debieron soportar los boxeadores aficionados durante su estadía en el centro de la provincia. Algunos se preparan para ir nuevamente a Puerto San Julián el sábado 6 de noviembre, otros fueron para seguir cosechando experiencia previa antes de subir al ring.
Todavía no está confirmada una velada provincial, prevista inicialmente para el sábado 20 del próximo mes. Pero sí el último viaje del año a aquella localidad santacruceña, cuando del 4 al 6 de diciembre se realice allí un certamen de carácter Patagónico.
En relación al festival efectuado el sábado 9 del presente mes en el salón de la Asociación Chilena, en San Julián (donde también hubo boxeadores de la Escuela Municipal 2 de Abril, entrenados por Oscar Pérez e Irma Cárdenas), Pedro Gómez detalló que “Yonathan Flores ganó por puntos; Karen Muñoz empató, y Exequiel Hervier (campeón de los Juegos Fueguinos) perdió por abandono en el segundo round. Además, Ainará Quiroga perdió por puntos y Federico Díaz ganó por la misma vía”.