#Futsal La Selección Argentina, campeona del mundo, le tocó el difícil Grupo F junto a Estados Unidos, Serbia e Irán.
La Selección Argentina, campeona del mundo, le tocó el difícil Grupo F junto a Estados Unidos, Serbia e Irán. Brasil es el que tendría el camino más allanado hasta semifinales.
El martes 1º de junio, en Zurich, se sortearon los grupos para el Mundial Lituania 2021, que se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre. La Selección Argentina defenderá su título mundial en primer término en el Grupo F, uno de los más parejos, ante Estados Unidos (14/9), Serbia (17/9) e Irán (20/9).
Vamos a jugar un poco en proyección a resultados que serían esperados. En caso de ganar su zona, en Octavos de final se enfrentará al segundo del Grupo E (con un España favorito a ganar la zona, se proyecta Paraguay o Japón para ese puesto) y en caso de clasificar a Cuartos, el más fuerte de esa llave para llegar es Rusia (a quién Argentina le ganó la final del Mundial en 2016).
En caso de salir segundo del Grupo F, Argentina tendrá que enfrentarse en Octavos al segundo del Grupo B (con Rusia favorito para ganar la zona, quedaría segundo Uzbekistán, Egipto y Guatemala, en ese orden). En tanto en Cuartos podría cruzarse con Kazajstán, que sería el más fuerte de esa llave.
Por su parte, Brasil no sólo tiene una zona accesible (República Checa, Panamá y Vietnam), sino que si gana ese Grupo D, no se cruzaría con ninguna potencia hasta semifinales.
El partido inaugural del Mundial será entre el anfitrión Lituania y el debutante Venezuela, por el Grupo A, el 12 de septiembre en el Kaunas Arena. El sorteo se llevó a cabo bajo las órdenes de Jaime Yarza, director de Competiciones de FIFA, asistido por dos leyendas. Por un lado, el español Kike, bicampeón mundial con España en el 2000 y 2004. Y por otro, Edgaras Jankauskas, primer futbolista lituano en conseguir una Liga de Campeones de la UEFA, con el Porto en 2004.
La Copa se llevará a cabo en tres ciudades: Kaunas, Vilna y Klaipeda. La final, al igual que el partido inaugural, se jugará en el Kaunas Arena, el 3 de octubre.