#eSports Esteban Guerreri y Agustín Canapino hicieron podio en las 24 horas virtuales de Le Mans.
(Por Campeones)
En épocas en que el coronavirus impide la realización normal de las competiciones, las carreras de simulación son un buen sustento para el entretenimiento de loa fanáticos y también una forma de mantener activos a los pilotos que deben respetar en confinamiento obligatorio.
Con esta realidad se llevaron a cabo las tradicionales 24 Horas de Le Mans, aunque de manera virtual que tuvo la participación de grandes pilotos actuales, ex pilotos de Fórmula 1 y también representantes argentinos que lograron una destacada labor con Esteban Guerrieri y Agustín Canapino en el podio de las primeras 24 Horas virtuales de Le Mans, que fueron un aliciente en medio de tanta ausencia de carreras.
El Rebellion Williams Esport N° 1, guiado por el cuarteto conformado por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski fueron los ganadores de la competencia, quedando por delante del ByKolles Burst Esport, de Guerrieri, Tom Dillmann, Jernej Simoncic y Jesper Pedersen.
Detrás del auto del hombre de Mataderos, se colocó el Rebellion Williams Esport Nro 13° que compartió el piloto de Arrecifes junto con Aitken, Arana y Romanidis, quienes completaron el podio. Canapino se mantuvo al frente en varios momentos, incluso disputando la punta palmo a palmo con el holandés Max Verstappen.
Una destacada actuación tuvo el pilarense Franco Colapinto, integrante del IDEC Sport Racing junto con Paul-Loup Chatin, Richard Bradley y Michi Hoyer quienes finalizaron en el Top Ten.
José María López estuvo al mando del Toyota Nro 7 con el japonés Kamui Kobyashi y el británico Mike Conway, los mismos compañeros con los que desarrolla su actividad normal dentro del Toyota Gazoo Racing en el WEC y con la participación de Maxime Brient. El puesto 14° no fue un mal resultado final teniendo en cuenta varios inconvenientes y retrasos que tuvieron a lo largo de toda la competencia.
El mendocino Julián Santero comandó un auto del Toyota Gazoo Racing Argentina con la compañía de Nelson Piquet Jr, Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica, con un final prematuro en el transcurso de la noche. Sacha Feneztraz participó con el Veloce Esports 3 a la par de Ryan Tveter, James Baldwin y Tom Lartilleux. Y al igual que Santero, debió abandonar antes del final.
Max Verstappen había realizado un muy buen trabajo, alternando en la principales posiciones, acompañado por Lando Norris, Atze Kerkhof y Greger Huttu, pero al final el auto del Team Redline se retrasó y por inconvenientes con el servidor, sufrieron un accidente y fue el final por el momento, aunque retomaron el domingo concluyendo en el P25.
En la clase GTE, Charles Leclerc también hizo su aparición y terminó 16º con Ferrari.