Boca (Ushuaia) debutó en la liga Ushuaiense. El equipo azul y oro del Fin del Mundo perdió por amplia diferencia y el domingo juega su segundo partido contra MB.
El presidente de la Peña del Fin del Mundo, Emiliano Veneroni, lamentó la derrota en una entrevista, y aseguró que " el mejor resultado es el comienzo de esta historia que se llama Boca Ushuaia".
El 'Tano' manifestó en la radio su felicidad por haber armado un plantel de primera y tercera en menos de un mes, y de haber conseguido un sponsor como Onesport para los entrenamientos de los pibes. También hizo un repaso de todo lo que hicieron desde La Peña del Fin del Mundo durante la pandemia, y reflexionó sobre lo que es ganar en la vida.
"Si vamos hablar de resultados hablemos de La Peña de Boca ene Ushuaia que armamos desde el patio de mi casa. De los litros de sangrequee conseguimos para el hospital regional de Ushuaia cuando nadie se anima a entrar al hospital regional por temor a contagiarse. De los kilos de comida caliente que pusimos en las mesas de los fueguinos durante las jornadas solidarias. De los juguetes que hoy deben decorar algún estante en no se cuántas casas. De las mochilas que hoy llevan los cuadernos, fibras, cartucheras en niñes choches de tener cositas de calidad. Te voy a hablar de las lágrimas de los enfermeros cuando en plena pandemia nos metimos al hospital a llevarles una torta en su día, algo que nadie siquiera pensó. Y de las sonrisas que vi en las niños internadas ahí mismo, cuando les dimos la alegría de un chiche entre los cables y las agujas".
"Si vamos a hablar de resultados, quiero que hablemos del sueño de armar una escuelita de fútbol de Boca en Ushuaia sin recursos. Ver cómo hacer esto, aquello, formarse técnicamente, hablar con uno y otro, comprar medias, camisetas, shorts, algodón, gasas y yo qué sé cuántas cosas más".
"Hablemos de resultados. Del esfuerzo silencioso que hacemos todas las familias que acompañamos estos sueños. Hablemos del apoyo y apoyarse para poder cumplirlos. Hablemos de las caras de esos tipos hoy con la camiseta de Boca puesta, como si estuviesen defendiendo la patria misma. El orgullo en esos ojos de defender sus colores, su pasión. Hablemos de que cuando uno cumple un sueño, a veces cumple muchos otros sueños de muchos otros", remató Veneroni.
"Somos artífices de cosas inmensas que nacen desde el corazón. No hay mejor resultado que este debut: ya ganamos", concluyó el Tano.