#Tenis Novak Djokovic revela que se planteó dejar el tenis en 2010.
(Por Marca)
El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, confesó que en 2010 estuvo muy cerca de abandonar el tenis, tras perder en cuartos de final de Roland Garros ante el austríaco Jurgen Melzer.
"En 2010 lloré después de perder con Melzer en los cuartos de final de Roland Garros. Era un momento negativo, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz", confesó Djokovic a la televisión británica 'Sky Sport'.
"Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra Federer y Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión y empecé a jugar con más agresividad. Ese fue el cambio clave", agregó el serbio.
Tras ese día, Djokovic ganó 16 Grand Slam más y ahora amenaza a Federer (20) y Nadal (19), que son los tenistas con más títulos en la historia de los torneos más importantes del tenis.
El serbio se ha enfrentado 55 veces a Nadal, con 29 victorias y 26 derrotas pero hasta 2011, el año de su gran eclosión con los títulos en Australia, Wimbledon y el US Open llevaba apenas siete triunfos en 23 duelos ante el mallorquín. Con Federer la historia es similar. Ahora tiene un balance positivo (27-23) pero hasta 2011 sumaba 13 derrotas y sólo seis triunfos.
"La final de Wimbledon del año pasado contra Federer es junto a la final ante Nadal en Australia 2012 el mejor partido que he jugado. Desde el punto de vista técnico, la calidad de juego de Roger fue excelente. Yo jugué bien los puntos decisivos, no fallé nada en el desempate final, quizás por primera vez en mi carrera", expresó.