Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

CONCLUYÓ EL TORNEO PROVINCIAL DE AJEDREZ

#Ajedrez Se llevo adelante en la Antigua Casa Beban el segundo abierto IRT.

12/12/2022 |

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en la Antigua Casa Beban el Torneo Provincial de Ajedrez 2022, realizado entre los días 8 y 11 de diciembre.

La propuesta, que contó con el aval de la Federación de Tierra del Fuego y la Federación Argentina de Ajedrez, válido para el ELO Internacional, reunió a jugadores y jugadores de toda la provincia pertenecientes a las diversas escuelas y clubes junto a la Escuela Municipal de Ajedrez a cargo del instructor Cristian Jorge.

Las partidas, que tuvieron a Patricio Bengoa como árbitro principal, alzaron a Francisco Ortiz como ganador de la competencia en la máxima categoría, seguido por Damián Schualle y Sebastián Sandoval cerrando el podio.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “es un orgullo poder ser parte hoy de esta actividad, abriendo las puertas de nuestra Casa Beban para que chicos y chicas disfruten y compitan. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos generando instancias de encuentro para nuestras juventudes, poniendo a disposición los espacios con los que cuenta la Municipalidad”.

El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, explicó que “este tipo de eventos tiene por objetivo dar la posibilidad a nuestras y nuestros chicos de juntarse y compartir de esta disciplina. Nos pone muy contentos ver tanta participación y el gran crecimiento de la Escuela Municipal de Ajedrez”.

La competencia contó con el acompañamiento del Círculo de Ajedrez de Río Grande, el Club de Ajedrez Jaque Mate con el aval de la Federación de Ajedrez de Tierra del Fuego, la Federación Argentina de Ajedrez y FIDE.

Campeones Provinciales:
Sub 8 Abril Donda y Enrique Ochoa Camargo.
Sub 10 Jazmín Donda.
Sub 12 Fernando Agustín Luna.
Sub 14 Santino Zapata y Brisa Carballo.
Sub 16 Antonio Yanacon Barrios y Samira Zúñiga.
Sub 18 Brian Ballesteros.
Sub 20 Marina Fontenla y Ariel Ojeda.

Te puede interesar

#Futbol El millonario visita al Lobo, con el objetivo de volver a ganar y clasificarse a los playoffs.

17/04/2025

#Ciclismo Miguel Snaider, Lucas Carrera y Gerardo Sandri darán el presente en el Open Shimano Enduro y Open Shimano DHI.

17/04/2025

#Futsal Magallanes quiere ser el representante de la provincia en el Nacional de Campeones de Comodoro Rivadavia 2025.

17/04/2025

#Popper El sábado 19 de Abril, será el ultimo día para disfrutar del 50% de descuento.

16/04/2025