#Invernales Tomás Cantero ya está en Europa y Nicol Begué, segunda en Colorado dentro del Super Gigante.
El mejor esquiador actual de la provincia, Tomás Cantero, ya está en el viejo continente junto al Equipo Argentino de FASA que estará preparándose para la temporada sudamericana.
Después de haber logrado una enorme marca para cerrar el calendario FIS en Sudamérica en Cerro Castor, quedando muy cerca del histórico registro de Gastón Begué, el joven ushuaiense quiere seguir mejorando para llegar en óptimas condiciones al calendario continental.
“Arrancamos la temporada en el hemisferio norte, llego a Europa con el mejor estado físico y mental de mi vida, con muchos objetivos en mente y muchas ganas, tenemos 3 meses para trabajar duro y terminar de pulir el diamante en bruto. Tenemos planificado entrenar fuerte este primer mes en pista y físico y arrancar a competir en carreras de nivel un poco más bajo para ir ganando confianza en los esquíes y ya a principios de marzo tendríamos el Mundial Junior nuevamente que ese es el objetivo más importante”, mencionó.
Y agregó que “por el momento no tengo ganas de especular posiciones ni nada, pero estoy seguro de que va a ser mucho mejor que el año pasado, veníamos entrenando hace pocos días todavía ya notando cosas muy interesantes. Creo que esta temporada voy a dar un salto técnico bastante grande y estoy más que listo para los desafíos que se vienen”.
Begué, segunda en Colorado
La joya fueguina del esquí, Nicole Begué Troconis, abrió su contratemporada en los Estados Unidos con un segundo puesto en ambas mangas dentro del Super Gigante que abrió esta etapa de ensayos en el hemisferio norte.
Sin dudas, el proyecto más fuerte que tiene el esquí argentino va por más acompañado del legendario Gastón, su padre y maestro.