#Futsal Finalizo la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Apertura de Futsal AFA.
(Por Lien Tapia)
Se jugó la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Apertura de Futsal AFA en la capital. Mercantil, HAF y Galicia ganaron dependiendo los tres elencos de si mismos para clasificarse directo a semis en la última jornada. Cuervos FDM y Poli brindaron un duelo para el infarto en el Femenino.
La sensatez de nuestro deporte, al que tanto amamos y al que a veces tanto padecemos, siempre está presente, ella, la caprichosa, siempre es justa en el momento precioso, ni antes ni después. Juega con nuestros corazones y expone a los protagonistas a dejar la piel sin jamás relajarse ni dejar de intentarlo.
Es por esto que el fin de semana reciente, en la Casa del Deporte, tanto el femenino como el masculino vivió la penúltima fecha de cara a los playoffs dejando como saldo, y muy lógicamente, todo listo para la última cita en la cual los máximos animadores de ambas ramas dependerán de sí mismos para acceder a semifinales de forma directa.
Cría Cuervos y te sacarán los ojos…
El Apertura femenino tiene, como hemos incansablemente mencionado, dos protagonistas definidos que son a su vez dos antagonistas históricos entre sí: Escuela Municipal B y Cuervos FDM.
Esta octava fecha cruzó el camino de estos dos temibles rivales. Con antecedentes cercanos que favorecían claramente a las dirigidas por Ceballos y Vigil, la gala tuvo lugar el sábado por la noche en la coqueta Casa del Deporte. El partido marcaba un premio muy claro, el ganador sería líder único de la general.
Lo ganaba Poli, siempre lo fue ganando Poli, pero Cuervos sabe que ya es tiempo de imponer condiciones si es que pretende campeonar, por eso siempre lo buscó. Tanto así, que a falta de escasos segundos para que el juego finalice, Linda Centeno consiguió un 2-2 para las azulgranas, que fue final y que también fue justo.
Justo para ambas y justo para el Apertura, porque estos dos colosos del femenino ahora siguen compartiendo la cima, lo cual pareciera tener toda una sensación lógica. Por supuesto que la fecha tuvo más condimentos, Escuela D sigue siendo escolta y en la última fecha puede dar un golpe importante, en tanto que Escuela de Futsal MB en un dramático partido venció al Poli G y sumó su primer triunfo para pensar en llegar a los playoffs.
El tercero en discordia
La jornada del Masculino tuvo un desenlace similar al recién narrado. Mercantil, Galicia y HAF cumplieron con sus compromisos y llegarán al pleito final, que será de lujo, por cierto, con chances los tres de entrar directo a semifinales, premio el cual naturalmente tiene dos lugares disponibles.
La noche sabatina tuvo el choque entre Mercantil y Andes del Sur, un duelo en el que los de Bonvehi eran favoritos, si, pero que no se imaginaba tal paliza. El Merca se llevó un 16-1 categórico y sigue siendo el único líder.
Pero cada líder tiene sus escoltas obviamente, y Mercantil tiene dos, Galicia, que venció 2-1 a Los Andes, rival que vendió la derrota mucho más cara de lo previsto por el Galo y HAF, que no tuvo tantas complicaciones y en la última velada del domingo despacho 12-1 a un Pratt que está en franca caída.
También tuvo acción Comercio. Los de Ralinqueo que siguen confirmando su mejoría vencieron 10-2 a AEP sin mayores dificultades.
Y el plato fuerte de la fecha, UOM - Camioneros, terminó pardas en 2 por lado, un resultado que no les sirve a los de Albarracín ni a los de Arce ya que se alejan de la posibilidad de escalar posiciones.
Así las cosas, Mercantil y sus dos laderos llegan a la última jornada dependiendo de su mismos, y esto se explica en qué para esa última fecha: Mercantil y Galicia medirán fuerzas mano a mano. El que ahí gane se meterá en semifinales. Y HAF, que enfrenta al bravo Comercio, sabe también que si se lleva los tres puntos, será sin dudas uno de los dos mejores.
Todo puede ocurrir en el último capítulo de la etapa regular que sin dudas nos propone choques deliciosos y con cierto aroma de semifinales. El show debe continuar, la mesa está servida, los comensales ansiosos, se viene el plato fuerte...