#Futsal Camioneros de Rio Grande venció a Defensores del Sur en la tercera final y se quedo con un nuevo titulo.
(Por El Sureño)
Tras igualar las finales 1-1 el viernes, el domingo por la noche explotó la Fortaleza Verde, más de 2.000 personas acompañaron un espectáculo que ya es único en la ciudad y si bien el nivel del juego fue de alto nivel, lejos estuvo de lo que jugaron ambos en la primera de las tres finales, y si bien como ocurrió siempre el Verde comenzó perdiendo, luego la jerarquía de sus jugadores y un banco mucho más largo que el del rival terminó sellando una clara victoria.
El Defe se había adelantado por intermedio de Luciano Abalos quien apareció por el segundo palo para empujar una pelota de rebote, fue a los 5:18, alegría que duró muy poco dado que a los 5:57 de una jugada similar Seba Delfor mandó la pelota a la red, y otra vez a remar ambos.
Ese arranque furioso se debió a que fue la final en la cual más se presionaron ambos; Defensores no midió su estado físico y no quiso que el rival jugase tranquilo de mitad de ancha para adelante, esta vez lo fue a buscar en el inicio de las jugadas, algo que siempre hizo el Verde a lo largo de la serie.
Sobre los 11:36 el chico Claudio Vallejos tomó la pelota por la banda izquierda, se fue por el medio dejando dos rivales por el camino y sacó un derechazo cruzado que se clavó en el ángulo, un golazo que lo festejó a lo loco, tanto que se colgó de la baranda y de la red, lo que le costó la tarjeta amarilla y pagaría caro por ello…
Y sucede que al minuto 17:36 Alejandro Godoy cortó con la mano una llegada a fondo del rival y salió rápido jugando con los pies, y el chico lo barrió cuando éste cruzó la media cancha, clara infracción de amarilla, y sumada a la anterior, Vallejos se fue con roja, una baja enorme para Defe.
Además, y como si fuera poco, le dio un tiro libre sin barrera al rival, menos mal que el disparo de Facundo Perpetto se fue afuera, caso contrario habría sido demasiado castigo para los orientados por Mati Chávez,
Camioneros con un hombre de más, fue a buscar el empate y a los 18:14 lo consiguió cuando Seba Delfor quedó solo y su puntazo rompió la resistencia de Coki Chávez, y con el 2-2 se fueron al entretiempo.
Defensores con muchas bajas a los pocos jugadores que tuvo en toda la temporada, estuvo a la altura porque aparecieron hombres que habían visto pocos minutos en las finales, como el Joel Ducommun quien se destapó y no le pesó la final, y sobre todo el Loco Oroz; Cristian, pese a no estar en su mejor forma física, los minutos que aportó fueron todos de calidad.
Pero el físico fue pasando factura, sólo así se entiende como dos barra tres jugadores no pudieron detener al tanque Paco Andrade, quien ganó por la banda derecha, cerca de mitad de cancha y tras volar unos metros por la línea, sacó una derecha mortal que se coló por el segundo palo, 3-2 a los 6:34 que comenzó a sellar la historia de la final.
A los 9:38 Camioneros y a los 10:24 Defensores, llegaron a la quinta falta respectivamente, algo que jamás había ocurrido en las anteriores finales y que habla de la intensidad que tuvo esta finalísima.
Defe, con la obligación de ir a buscar la igualdad, adelantó a su arquero y en el primer mal pase que dio le regaló la pelota a Facu Perpetto y éste desde tres cuartos de cancha metió un zurdazo que ingresó por el medio de un arco vacío para el 4-2 a los 12:48.
Un martillazo para Defensores y un alivio para Camioneros, dado que con esos dos tantos de ventaja mandó a la cancha a sus jugadores más experimentados, y ellos se encargaron de cerrar el juego; le sacaron ritmo, controlaron la pelota y lograron a los 16:30 estirar las cifras; un buen desborde de Seba Delfor que terminó en centro para un solitario Paco Andrade quien doblegó la estirada del arquero, y con el 5-2 se terminó la historia.
Cuando la chicharra marcó el fin de la historia, los jugadores Verdes explotaron de alegría: sólo ellos saben de las presiones que traían tras perder los dos torneos largos del año pasado y perder las dos coronas, de ser haber sido el mejor de la etapa regular y de no poder fallar en su casa, la cual abrió sus puertas por primera vez para esta temporada, quizás por todo esto, se vivió una fiesta especial, distinta a todas las anteriores.
Párrafo aparte para Facundo Perpetto, el último gran caudillo tal cual lo bautizó la Liga Oficial de Fútbol y lo honró con su nombre al actual certamen Apertura que se fue; ya en sus últimas temporada, el pivot -hoy cierre-, demostró que sigue vigente, su alma competitiva lo llevó a un nuevo campeonato contra chicos que vuelan y él desde su lugar se la bancó, y en las finales fue el jugador de campo que más tiempo estuvo en cancha, ya sin la velocidad de otras veces, pero con la jerarquía de los grandes, y Manteca lo es; para muchos el mejor jugador de la historia del futsal AFA riograndense.
Y su experiencia junto a la de Alejandro Godoy en el arco, más la clase de Juan Barrientos, Sebastián Delfor y Franco Andrade, fueron clave para obtener esta nueva conquista.
Camioneros 5 – 2 Defensores del Sur
Camioneros: Alejandro Godoy; Facundo Perpetto, Adrián Nieto, Nicolás Huell y Franco Andrade. Fi. Sebastián Delfor, Juan Barrientos, Erik Zaraza, Braian González Zapata, Ezequiel Salazar y Emiliano Sánchez. No ingresaron Francisco Martínez, Jonatan Salazar y Nahuel Gueicha. DT: Guillermo Vargas.
Defensores del Sur: Francisco Chávez; Gustavo Chávez, Joel Ducommun, Cristian Oroz y Haitken Lara. Fi. Aaron Camino, Claudio Vallejos, Joaquín Godoy, Luciano Abalos, Emir Forquera. No ingresaron Agustín Acoria, Jonatan Quinteros y Tomás Berlari. DT: Matías Chávez.
Arbitros: Guillermo Cok y Diego Marín.
Gimnasio: La Fortaleza Verde.
Goles: 0-1 5:18 Luciano Abalos (DdS); 1-1 5:57 Sebastián Delfor (Cam), 1-2 11:36 Claudio Vallejos (DdS), 18:14 2-2 Sebastián Delfor (Cam), 26:34 3-2 Franco Andrade (Cam), 4-2 32:48 Facundo Perpetto (Cam), 5-2 36:30 Franco Andrade (Cam).
Incidencias: Expulsados Guillermo Vargas, técnico de Camioneros, y Claudio Vallejos en Defensores del Sur.
Partido: Final N°3.