#Fútbol El camión de Rio Grande se quedó con otro campeonato más.
(Por El Sureño)
En la final goleó a O’Higgins 6-0 no dejando ninguna duda sobre su supremacía y un ejemplo a seguir si es que alguien pretende quitarle el reinado que viene ostentando desde hace tanto tiempo.
Las especulaciones quedaron de lado rápidamente, muchos pensaron que el Verde podría estar golpeado tras la fea eliminación ante el Boxing Club de Río Gallegos por el Torneo Regional Federal Amateur, acontecido el miércoles anterior, y porque el Bernardino venía de ganar de muy buena forma la Liguilla, eliminando a Real Madrid, Famaillá y Petroquímica consecutivamente y jugando muy bien en el cierre de la misma, y había olor a que el torneo podía cambiar de manos.
Los dos conjuntos llegaron con bajas de importancia, demás está mencionar a Pichi Bravo en el Verde, pero fueron más dolorosas las que sufrió O’Higgins, sin su arquero Juan Elosegui y su delantero Benjamín Martínez, de lo mejor del año junto a Leandro Pérez.
Nada de esto ocurrió y a los 7 minutos Camioneros ya ganaba 1-0 gracias al gol de Héctor Acuña, un joven delantero que aprovechó una buena triangulación por izquierda y un centro de Adrián Nieto que pasó por varias piernas rivales sin que nadie pudiese despejar y el chico, llegando de frente a la pelota, definió por debajo del arquero Joel Maldonado.
A partir de allí la primera etapa se hizo pareja más allá que el que siempre tuvo la iniciativa fue el conjunto Verde que recién a los 19 minutos tuvo una clara situación para ampliar el marcador; un mal despeje y le quedó justa a Jeremías Ponce quien sacó un rápido remate pero la pelota fue despejada sobre la línea misma de meta.
O’Higgins se replegó bien, achicó espacios y no permitió más llegadas de peligro a su rival, y a los 26 minutos la situación más clara para igualar las acciones cuando una pelota en cortada lo tomó corriendo de frente a Tiago Wasinger quien aprovechó la subida del lateral rival y al ingresar al área por derecha, cruzó su remate ante la salida del arquero Martínez y la pelota se fue besando el palo, clarísima chance para los dirigidos por Mario Triviño.
Ya en tiempo agregado apareció por primera vez en el juego Michael Ombrosi, a quien le pedían que se metiese más en el partido, y con un gran desborde en velocidad sacó un centro bárbaro donde lo esperaban tres compañeros, y el que se lo perdió nuevamente fue Ponce.
El inicio del complemento arrancó con un golazo que sentenció la final. El verde robó en mitad de campo y la pelota le quedó de frente al juvenil Jeremías Ponce quien desde el círculo central y al ver al arquero adelantado, sacó un zurdazo perfecto que se metió por encima de Maldonado para el 2-0, y allí culminó la final.
Pese a esta definición, a los 13 minutos el Bernardino tuvo chance de descontar cuando tras una buena jugada individual de Gaby Sánchez, dejó solo a Rodrigo Chávez por la izquierda y su remate al primer palo dio primero en el arquero Francisco Martínez primero y en el palo después antes de terminar en el córner.
Sobre los 21 minutos, Michael Ombrosi aprovechó su enorme velocidad para desbordar a todos por derecha y cuando pisó el área sacó un derechazo cruzado al palo más lejano del arquero para el 3-0 y comenzar con su show, el que quedó detenido un instante por una enorme media vuelta de Matías Núñez quien recibió la pelota en el semicírculo del área y de media vuelta sacó un remate que iba con destino de ángulo pero Martínez, en una volada monumental, mandó la misma al córner.
Luego llegaron dos goles más de Ombrosi, la figura de la final, primero con otro desborde de idénticas características que el primero, pero esta vez su remate fue al primer palo y tuvo complicidad del arquero quien la terminó de empujar al gol, mientras que el segundo fue de una gran jugada colectiva de contra y él ingresó solo de frente para colocar el 5-0.
Ya cuando el cotejo se moría otra salida rápida de contra le permitió a Nahuel Avila controlar muy bien el pelotazo para aprovechar su velocidad y definir con clase para bajarle la persiana al partido y permitir una nueva vuelta olímpica a Camioneros, y lo de la vuelta es un mero dicho, ya que hace tiempo que el Verde no practica la misma, sino que va a festejar con su hinchada fiel.
Camioneros 6 – 0 O’Higgins
1. Francisco Martínez 1. Joel Maldonado
4. Gino Carbonell 4. José Ramos
2. Fabricio Aguirre 15. Facundo Sánchez
6. Wilson Barrionuevo 6. Darío Olmedo
3. Emiliano Sánchez 3. Luciano Veliz
8. Michael Ombrosi 8. Rodrigo Chávez
5. Alejo Carrera 13. Gonzalo Ibáñez
11. Adrián Nieto 7. Tomás Sotomayor
10. Jeremías Ponce 5. Gabriel Sánchez
9. Jonatan Torres 9. Leandro Pérez
17. Héctor Acuña 10. Thiago Wasinger
DT: Marcelo Llanes. DT: Mario Triviño.
Arbitro: Christian Farieri (Bien). Asistentes: Diego Marín y Marcos Moreno. Cancha: Club San Martín. Goles PT: 7′ Héctor Acuña (Camioneros). Goles ST: 3′ Jeremías Ponce, 21′, 33′ y 36′ Michael Ombrosi, 39′ Nahuel Avila, todos para Camioneros. Cambios: Juan Rosales, Zacarías Romero, Sergio Henchos, César Escobar y Nahuel Avila en Camioneros; Rodrigo Lazarte y Matías Núñez en O’Higgins: Incidencias: No se registraron.
Historial – Era moderna
Año/Torneo Campeón Subcampeón
2006 – Oficial Real Madrid (1) O’Higgins
2007 – Oficial O’Higgins (1) Real Madrid
2008 – Oficial Real Madrid (2) Victoria
2008/2009 Real Madrid (3) Estrella Austral
2009/2010 Real Madrid (4) Tolhuin (T)
2010/2011 Real Madrid (5) Camioneros
2011/2012 Real Madrid (6) Camioneros
2012/2013 Camioneros (1) Victoria
2013/2014 Real Madrid (7) Camioneros
2014/2015 Camioneros (2) QRU
2015/2016 Camioneros (3) Real Madrid
2016/2017 Camioneros (4) Club Italiano
2017/2018 Camioneros (5) Victoria
2019 – Oficial Camioneros (6) Famaillá
2021 – Apertura Camioneros (7) Real Madrid
2021 – Clausura Germinal (1) Petroquímica
2021 – Torneo Anual Camioneros (8) Germinal
2022 – Apertura Camioneros (9) Famaillá
2022 – I Copa Río Grande Camioneros (10) O’Higgins
2022 – Clausura Camioneros (11) Germinal
2023 – Apertura Camioneros (12) Real Madrid
2023 – II Copa Río Grande Real Madrid (8) Camioneros
2023 – Clausura Camioneros (13) O’Higgins
(*) La cantidad de títulos de cada uno de los clubes locales.