#Futsal Camioneros se quedo con la primera final ante Luz y Fuerza.
(Por El Sureño)
Previo al inicio de esta primera final hubo una controversia con la habilitación del capitán Eléctrico, Jorge Fresia había cumplido con una de las dos fechas que le había dado el Tribunal de Disciplina, sus dirigentes habían pagado la fecha restante para habilitarlo, pero la habilitación jamás apareció a la hora de iniciar el cotejo, por lo que el jugador no pudo ser de la partida. Ayer con el juego consumado el Tribunal de Disciplina no había concedido la reducción de pena del 50 por ciento, por ende, el jugador estaba inhabilitado.
Pese a esto la primera etapa fue toda de los Eléctricos quienes bien manejados desde el fondo por Román Andrade y Zety Pereyra supieron darle buen destino a la pelota, y si bien en el inicio el round de estudio duró más de la cuenta, a lo largo de los primeros siete minutos no pasó nada, a los 8:40 por un gol en contra de Bam Bam Collman en su afán por despejar, puso arriba a Luz y Fuerza, y a partir de allí se vio otro partido.
Sobre los 10:18 Ayi Mansilla llegó al 2-0 tras una excelente salida colectiva del fondo y en donde la pelota viajó de lado a lado para el ingreso solitario del alero.
A los 13:30 se perdió un gol increíble Nico Gallo al estrellar su remate en el travesaño cuando el arquero ya estaba vencido, pero a los 15 llegó el mejor gol de los Eléctricos; una enorme habilitación entre línea para Pedraza y Junior frente a la salida de Ale Godoy, la cuchareó por encima del cuerpo del rival para anotar un golazo y dejar el pleito 3-0.
Los últimos cinco minutos encontraron al Eléctrico replegado en defensa y bloqueando muy bien los disparos de media distancia de Camioneros, única arma que tuvo en los primeros veinte minutos de juego.
Cambio rotundo en el ST
Desde el primer segundo del complemento Camioneros salió a apretar al rival, a llevárselo por arriba, y logró su cometido; el Eléctrico en los primeros tres minutos de juego no pasó la mitad de cancha y con un Facundo Perpetto conductor pese a no estar al cien por ciento en lo físico, contagió ese ir a presionar bien arriba.
La primera alegría del local llegó a los 3:20 cuando a la salida de un lateral la pelota fue metida al área y Jeremías Ponce puso la punta de su zapatilla para desviar la pelota y colocar el 1-3.
Si antes se lo había llevado por delante, ni que hablar una vez que alcanzó el primer gol, fue y fue, el rival jamás encontró respuesta a ese asedio y la prueba estuvo a los 4:58 cuando Seba Delfor recibió una pelota recuperada por Juan Barrientos y solo ante el arquero definió junto al primer palo para el 2-3.
A esta altura la presión no sólo estaba dentro del campo sino también fuera de él; la hinchada del Verde se hizo escuchar más que nunca y explotó a los 5:57 cuando Nico Huell igualó el match en 3 tras aprovechar una mala salida del fondo del rival quien le regaló la pelota al hombre de Camioneros para que definiese.
Consternado por lo que estaba sucediendo en cancha, Leo Villafañe, técnico de Luz y Fuerza, se vio en la obligación de solicitar minuto a los 6:28 de esta segunda etapa, quiso, de alguna forma, parar la tromba que era Camioneros.
Y si bien lo logró por un par de minutos, no pudo con las ganas del rival de querer llevarse el partido; sin dudas que tuvo mucho más ganas a partir de la entrega que del juego, y cuando a los 11 minutos Jere Ponce quedó mano a mano con el arquero y se la picó al gol, con el 4-3 a su favor, el Verde sí fue más también en el juego y contó siempre con el empuje desde atrás de su arquero Alejandro Godoy, quien 23 segundos después del cuarto gol de su equipo, él salió de contra desde su arco por el medio de la cancha sin que nadie lo llegase a obstaculizar y al quedar frente al arquero rival sacó un derechazo seco que se metió junto al primer palo para el 5-3, y a esa altura la Fortaleza Verde era una locura.
La estocada final llegó a los 12:12 cuando de otra salida de contra en velocidad dejaron solo a Juancito Barrientos para que éste le pusiera el moño a la primera final, 6-3 y a pensar en lo que se viene.
Los minutos finales fue intentar sacarle ritmo al rival, no permitirle de ninguna manera poder llegar al arco de Ale Godoy, consumir el tiempo y cerrar los caminos ante la apuesta de jugar el cinco contra cuatro, donde la experiencia de Leo Barrios se convirtió en arquero jugador, pero la desesperación le jugó una mala pasada y quedó a merced de uno o dos goles más del rival que falló en la definición.
Con la serie 1 a 0 a favor de Camioneros, ya todos miran el segundo juego del viernes, donde Luz y Fuerza recuperará sus mejores valores del Clausura, el mencionado Fresia y Brian Valderas, para intentar igualar la serie.
Camioneros 6 – 3 Luz y Fuerza
Camioneros: Alejandro Godoy; Juan Barrientos, Sebastián Delfor, Ezequiel Salazar y Braian Zapata. Fi. Adrián Nieto, Jeremías Ponce, Elmer Tapia, Juan Collman, Leandro Collman, Emiliano Sánchez, Nicolás Huell y Nicolás Calvo. DT: Guillermo Andrés Vargas.
Luz y Fuerza: Juan Gutierre; Leonardo Barrios, Ezequiel Pereyra, Román Andrade y Martín Pedraza. Fi. Lucas Catelican, Maximiliano Pérez, Luis Alberto Mansilla, Nicolás Gallo, Oscar Flores y Benjamín López. DT: Leonel Villafañe.
Goles primer tiempo: 8:40 Leandro Collman (e.c), 10:18 Luis Alberto Mansilla y 14:58 Martín Pedraza, todos para Luz y Fuerza.
Goles segundo tiempo: 3:20 Jeremías Ponce, 4:58 Sebastián Delfor, 5:57 Nicolás Huell, 11:00 Jeremías Ponce, 11:23 Alejandro Godoy y 12:12 Juan Barrientos, todos para Camioneros.
Arbitros: Guillermo Cok y Diego Marín.
Gimnasio: Fortaleza Verde (Camioneros).
Cotejo: Primera Final de la Copa Anual.
Segunda final: Vienes 6, 22:00, Fortaleza Verde.
Incidencias: No se registraron.