#Automovilismo El finlandés dominó la práctica 1 en el veloz trazado italiano y Lewis Hamilton completó el 1-2 del equipo.
(Por Campeones)
El finlandés dominó la práctica 1 en el veloz trazado italiano y Lewis Hamilton completó el 1-2 del equipo. Vettel quedó penúltimo con la Ferrari.
En el inicio de la octava fecha del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Monza, Valtteri Bottas impuso condiciones con el Mercedes en la primera puesta en pista, quedándose con la primera práctica libre por sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
El finlandés de Mercedes giró en 1m20s703 en la mejor de sus 28 vueltas y doblegó al británico por 245 milésimas. En la tercera ubicación finalizó el tailandés Alexander Albon, con el Red Bull, a casi ocho décimas.
En la cuarta plaza se colocó el ruso Daniil Kvyat, quien viene de tener una gran actuación en Spa, a ocho décimas y media del escandinavo, mientras que Max Verstappen, quien sufrió un despiste en Ascari y el equipo Red Bull tuvo que revisar el RB16 tras impactar levemente contra las vallas de contención, se metió quinto, a 938.
La gran incógnita era cuánto podían mejorar las Ferrari con el nuevo paquete aerodinámico, y en parte se develó con Charles Leclerc, quien finalizó undécimo pero a 1s201 de Bottas. Sebastian Vettel, por su parte, quedó en un 21° y preocupante penúltimo puesto, a 2s285, entre los dos Williams.
La segunda tanda de entrenamientos se iniciará a las 10 de Argentina.