#Futsal Continua la Copa Fin del Mundo en Rio Grande.
La Copa Fin del Mundo continuó viendo acción este jueves con la segunda fecha del Grupo B, en el primer turno Intevu que había empatado ante Kiricocho, se enfrentaba al conjunto de Azulgrana que debía sumar para continuar con chances.
Como sucedió en cada jornada el encuentro fue por de más intenso y en particular, este tuvo tal vez un poco más de pierna fuerte que juego a lo largo de los 40 minutos.
De ida y vuelta constante, Azulgrana pegó primero cuando el “Máquina” Fernando Medina aprovechó una subida del arquero rival Alderete y de campo propio anotó el 1-0 parcial. Seguido a esto llegó la polémica de la noche cuando un ataque de los dirigidos por Ulloa terminó en el 2-0, y todo Intevu reclamó una mano previa en el gol.
La dupla arbitral tuvo la posibilidad de consultar durante el entretiempo lo que había sucedido manteniendo la decisión y con esta ventaja de dos goles iniciaron los segundos 20 minutos.
Intevu con la obligación de descontar adelantó a Alderete en el campo de juego para buscar un prologando ataque de cinco, precisamente tras un ordenado ataque, fue el propio guardameta que remató cruzado ante la salida de Robles.
Los últimos dos minutos fueron un verdadero show con los dirigidos por Nico Rodríguez totalmente volcados en ofensiva, y por el otro lado, Azulgrana supo aguantar cada embestida para finalizar el encuentro 3-1 tras una gran corrida de Muñoz que terminó con Márquez entrando por el segundo palo.
El sábado se vendrá la definición del grupo donde Azulgrana buscará quedarse con la clasificación directa ante Kiricocho, mientras que Intevu se jugará la última chance frente a Escuela Argentina.
La jornada de jueves continuó con más acción del Grupo B, el choque entre Kiricocho y Escuela Argentina nos entregó un duelo intenso, interesante, con una definición en pequeños detalles.
Los de Chacra II buscaban los 3 puntos tras el empate de la primera fecha, mientras que el rival quería seguir por la senda victoriosa.
El trámite del encuentro fue cerrado y parejo en su totalidad con los arqueros, Chávez y Montecino, como los destacados de la noche ya que ambos respondieron en gran manera cada vez que los llamaron.
Si bien el ritmo fue intenso, ambos conjuntos se mostraron ordenados en cada fase de juego y de esta manera, el primer tiempo terminó sin ventajas.
La segunda etapa fue una continuidad de lo que se había visto anteriormente, Contreras en Escuela y Carreño en Kiricocho cambiaron constantemente los cuartetos para mantener la intensidad y hacia el final todo parecía que se terminaba sin goles. Sin embargo, un balón que quedo suelto le quedó al goleador Camino que definió ante la salida de Chávez para colocar lo que iba a ser el único grito de la noche.
Coky fue la carta en el ataque de cinco para lograr el empate, pero los de Chacra II supieron sostener la ventaja y sumar de a 3.
De cara al sábado, Kiricocho llega puntero con 4 unidades y enfrentará a Azulgrana, por el otro lado, Escuela se medirá ante Intevu, ambos con la ilusión intacta.