Con la presencia de Constantino Vaporaki y a la espera de Pablo Vidal y Tomás Pescio, Argentina inició los entrenamientos locales rumbo a la Copa del Mundo de Lituania en el Quinquela Martin de Buenos Aires. Este miércoles y jueves continuará la primera semana.
El entrenador nacional Matías Lucuix convocó jugadores del torneo local para el regreso a los entrenamientos, que continuará cada semana, de martes a jueves, en el parquet del Club Boca Juniors.
Los jugadores se dieron cita este martes por la mañana, a las 10.30, para una práctica que se prolongó entre las 11 y las 12.30 y que incluyó una rutina de trabajos físicos y ejercicios con pelota, utilizando 20 metros de la cancha.
En el entrenamiento estuvieron presentes los jugadores Marcos Ferreyra, Damián Stazzone, Lucas Bolo Alemany, Matías Edelstein, el fueguino Constantino Vaporaki, Andrés Geraghty, Gerardo Menzeguez y Ariel País, en su primera convocatoria.
No pudieron ser de la partida Lucas Farach, Juan Pablo Cuello, Lucio Thorp y Pablo Vidal, que recibieron sobre la hora su confirmación de prueba negativa de COVID y se sumarán al plantel en la práctica del miércoles.
Por su parte, Tomás Pescio que salió del aislamiento la semana pasada, superará los controles pertinentes en estos días y podrá acoplarse el martes que viene a los trabajos.
Cabe resaltar que la Selección regresa así a la preparación para la Copa del Mundo que se realizará este año en Lituania, desde el 12 de septiembre al 3 de octubre y que ya tiene grupos confirmados.
El pasado 1° de julio en Zurich (Suiza) se realizó el sorteo de grupos con lo cual se definieron los primeros rivales de Argentina en Fase de Grupos.
Se estrenará el 14/9 con los Estados Unidos, luego el 17/9 se medirá con Serbia y cerrará el 20 ante Irán.