#Futsal AEP sello su ascenso a la máxima división, tras consagrarse campeón en el primer certamen del año.
(Por Lien Tapia)
La Asociación del Empleado Público selló su ascenso a la máxima categoría para la venidera temporada luego de consagrarse en el primer certamen del año y ahora revalidar ello en la tabla general. El Femenino avanza a paso firme en busca de las definiciones.
El Futsal nuestro de cada día tiene ciertas equivalencias con cualquiera de los shows más prestigiosos que a usted lector se le puedan venir a la mente. Por ejemplo un Cosquín Rock, por citar alguno, en el cual usted asiste y ve diferentes escenarios disponibles, con diferentes artistas de los cuales no quisiera perderse de ver a ninguno.
Bueno, eso mismo sucede con nuestro deporte madre. Las 40x20 rebosan de noticias y novedades simultáneas fecha tras fecha. Y la par del desvelo natural que supone la Primera División de los caballeros, el Femenino y la Primera B no dan respiro. Por eso es que los ojos están puestos en todos los escenarios y los desenlaces a la orden del día.
Sin novedades en el frente
La máxima categoría del Futsal Femenino no entrega, por ahora, sorpresas aparentes, están muy claros los elencos que van a protagonizar la fase final y está muy claro que el rival a vencer es Escuela B.
Con estas panorámicas, el sábado en la casa de Camioneros, Escuela de Futsal MB se llevó tres puntos más que vitales para aliviarse de cara a la lucha por no descender, superando a Millo Rojo 3-2 en lo que fue un choque duro, parejo y que pudo ser para cualquiera de los dos.
Ya avanzada la tarde y con el Futsal mudado al Cochocho Vargas, el reloj marcó que a las 18:30 era turno para dos elencos parejos y que buscan llegar bien parados a los playoffs. Hablamos de Escuela Municipal D y Lasserre. El choque finalizó en tablas 2-2 de manera justa por el desarrollo global del partido.
Las 20:00 era el horario pactado para HAF y AATEDYC. Mismo duelo que tuvo lugar en la Primera Masculino y con idéntico escenario fíjese, ya que HAF en ambas ramas busca estabilidad a base de triunfos, en tanto que el Azul pugna por no perder la categoría en ambos frentes.
Y el resultado también fue símil es que el elenco de Oliva, sin varias de sus jugadoras claves como Yamel Pereyra o Juliana Olivares supo suplir dichas ausencias y apabullar con el juego colectivo como bandera 8-1 a AATEDYC y subir la flechita de sus jugadoras para emparejar el nivel general.
Dos pesos pesados cerraron la fecha del Femenino: Escuela B y Escuela G. El segundo, quien supo ser un claro contendiente del título en varias ocasiones, no demuestra sin embargo ese buen nivel en este año, y por eso se llevó una amarga derrota 6-1 contra el Poli B al cual el nivel se le cae de los bolsillos aplastando a cuando oponente tenga en frente, sin aflojar, sin dejarles creer a los rivales que pueden tener una chance.
Solo tres fechas le restan a las chicas para entrar en playoffs, solo tres fechas para conocer al único elenco que pierda la categoría, solo tres fechas en las que mucho queda por jugar.
A.E.P (Ahora es de Primera)
Rápidamente repasaremos lo ocurrido este fin de semana en la 40x20 de Camioneros. La Primera B vio partir ya irremediablemente a uno de sus equipos hacía un viento mejor, hacía una escala de Elite. Pero primero desarrollemos, ya que CAMPOLTER venció a Boca Ushuaia que está suspendido por no haber saldado su deuda con la LUF. Con el triunfo, el Gallo todavía conserva la posibilidad del milagro para ascender. Otro que ganó un choque clave fue Escuela de Futsal MB. Derrotó 6-2 a Güemes y recortó puntos para luchar hasta el final.
Avanzando con el día dominical, Millo FDM sabía que en caso de derrotar a Güemes quedaría, al menos momentáneamente, en zona de ascenso directo, y tanto lo sabían los de Vargas que le llenaron la cara de dedos a su oponente venciéndolo por 13-1.
El penúltimo choque de la jornada estaba cargo de CAEF y AEP, dos equipos fuertes y bravos que se sacaron chispas durante todo el juego. Lo tuvo CAEF, pero lo tuvo aún más el elenco de Coronel, por eso el juego finalizó 8-6 a favor del Tricolor que quedó expectante a lo que sucediera en el último juego de la noche.
Y eso, el último pleito de la noche derramaba sobre la cancha a Lasserre y Andes del Sur. Este último equipo con la necesidad innegociable de ganar para recuperar su lugar en puestos de ascenso directo y para no darte la posibilidad a AEP de que asegure el suyo. Pero todo esto aquí contado no sucedió.
Lasserre tuvo una noche fabulosa, fino en todas sus líneas y contundente a más no poder de cara al arco rival, por eso el Flúo de Palma derrotó sin atenuantes 8-3 a los verdeamarelhos dejándolo a falta de dos fechas en zona de promoción y dándole de este modo la llave del ascenso al Tricolor.
Ahora es de Primera AEP, ahora las luces de la calle Corrientes y la alfombra roja le permiten transitar entre el selecto grupo de Elite de la Primera División. Un conjunto orgulloso y físico, que tiene las cosas claras cuando muestra sus virtudes y protege sus falencias, un grupo que tiene apenas un año de trabajo continuo y que ya ha logrado a falta de dos fechas el tan ansiado ascenso de la mano de Miguel Coronel en el banco más valores claramente insoslayables en cancha como lo son Di Lella, Flores, Jaime o Díaz, entre otros.
Será un cierre de año a toda orquesta para AEP, deberán descansar y dar vuelta la página para ya pensar en asentarse en la tan maravillosa y cruel Primera División, pero primero festejos y luego ver el camino recorrido, ese que hoy lo ha llevado a ser de Primera.