#Futsal ADEFU logro empatar el partido al final ante Alborada y rescato un punto.
A falta de 10 segundos, Adefu empató 2-2 y logró sacar un punto. Gonzalo Cárcamo fue el autor de los goles.
En el último partido de la primera fecha, Adefu se midió ante Alborada, duelo que en el pasado mes de diciembre se había dado en las semifinales del Nacional que organizó el Consejo Federal.
Los de Río Grande repitieron pocos jugadores de esa plantilla, contrario al conjunto barilochense. El trámite del cotejo fue sumamente parejo, trabado y con mucha pierna fuerte, tanto, que a los 13 minutos de juego ya habían marcado 7 faltas.
Bajo la conducción de Pablo Cobián, el naranja propuso una presión alta con un cambio constante de cuarteto para tratar de desgastar al rival, que tal y como mostró en Río Grande tiene un plantel corto, por ende, trató de cerrarse bien en el fondo para luego salir rápido.
Con esos patrones de juego corrieron los primeros veinte minutos, Adefu tuvo las mejores intenciones, pero todo terminó en cero al sonar la chicharra.
El complemento fue una continuidad prácticamente sin emociones, Cobián desde el banco siguió pidiendo presión con cambios rápidos, en tanto, Alborada siguió fortalecido en su fase defensiva con excelentes intervenciones del su arquero Ariel Gómez, y con la pelota en los pies trató de ser práctico para inquietar a Adrián Fuenzalida.
Cuando todo parecía quedar en cero, Alborada tuvo un minuto donde todo salió mal. Hubo una mala salida desde abajo que aprovechó el naranja, hubo una mano en el área, expulsión y Gonzalo Cárcamo anotó de penal.
Los de Bariloche salieron con todo a buscar la igualdad, que encontraron a través de Sanders en el primer ataque que tuvo adelantando a Gramuglia como arquero jugador, y en la jugada siguiente lo dio vuelta con un soberbio remate de Fito Navarro.
El panorama era oscuro para Adefu, pero con tan solo 10 segundos en el cronómetro, luego de una falta infantil de Borean, nuevamente Cárcamo anotó, en este caso de doble penal para que todo termine en tablas.
Por esta zona, en el partido previo, 17 de Agosto le ganó 5-3 a Franja de Oro, donde el último campeón de Buenos Aires demostró porqué es candidato.
En el día de hoy, Adefu, desde las 21:30 recibirá a Franja, ambos en búsqueda de sus primeros 3 puntos.