#RallyDakar El Rally Dakar 2021 está en marcha y con las más inesperadas complicaciones que provocó la pandemia de Covid-19.
(Por Campeones)
Los pilotos llegan a Arabia Saudita y deben permanecer en confinamiento dentro del Hotel durante dos días... ¿Cómo es la experiencia?
El Rally Dakar 2021 está en marcha y con las más inesperadas complicaciones que provocó la pandemia de Covid-19. A pesar de ello, el minucioso plan de los organizadores de la carrera y el Reino de Arabia Saudí se cumple y la competencia sigue su curso mientras la caravana se dirige a la ciudad portuaria de Jeddah, donde se largará el 3 de enero la 1ra Etapa y culminará el raid más duro del mundo el 15 del mismo mes.
A orillas del Mar Rojo se fueron repartiendo en hoteles contratados por el organizador los contingentes de distintos países. Se cumple con la norma de ingresar a Arabia con un Test que indique resultado negativo de Covid-19 realizado con no más de 72 horas previas a abordar el vuelo. Al ingresar a la segunda ciudad árabe en tamaño e importancia general (después de la capital Riyadh) se obliga a cada persona a cumplir con un aislamiento de 48 horas sin salir del hotel, con una serie de recomendaciones.
Son muchos los argentinos que ya están en esta etapa de la semana previa a las actividades de competición y Campeones trae aquí su visión de este particular momento.
Cavigliasso comparte su experiencia en Campeones TV:
Tras cumplir con este paso obligado, tal como describe el piloto con indiscutible acento cordobés, la organización envía un turno con día y hora para realizar un nuevo Test PCR de Covid-19. Este requisito es obligatorio para ingresar a la "burbuja sanitaria del Dakar".
Recién al dar "NEGATIVO" en el testeo hecho en Jeddah por los organizadores, los pilotos podrán salir a la ciudad para hacer los trámites de carrera.