#Vela Travascio y Branz, clasificadas a los Juegos de Tokio 2021, quedaron en el segundo puesto del Grand Prix de Vilamoura, Portugal.
(Por Telam)
El binomio argentino, participante en la clase 49er FX y clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue escolta de las españolas Tamara Echegoyen y Paulo Barceló, campeonas mundiales 2020 en Australia.
Las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en la clase 49er FX de vela, representantes olímpicas 2016 y clasificadas a los Juegos de Tokio 2021-, quedaron este jueves en el segundo puesto del Grand Prix de Vilamoura, Portugal.
Las argentinas, que el miércoles no disputaron regatas por falta de viento, quedaron quintas, terceras -dos veces- y cuartas en las pruebas de este jueves y se ubicaron, con diez puntos, como escoltas de las españolas Tamara Echegoyen y Paulo Barceló -campeonas mundiales 2020 en Australia- líderes con tres puntos.
El torneo, el último que disputarán las argentinas en 2020 en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos del año próximo, finalizará el sábado próximo y viernes están previstas tres regatas.
La dupla argentina, que logró el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.
Travascio y Branz, ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, finalizaron octavas en la semana de Kiel, en Alemania, en septiembre pasado, en su última actuación, donde compitieron después de más de seis meses debido a la pandemia de coronavirus.