#Motociclismo El motociclismo volvió a rugir este fin de semana en la capital provincial de la mano de AMU.
(Fotos: Ramón Cagigas)
El motociclismo volvió a rugir este fin de semana en la capital provincial de la mano de AMU, que organizó un Enduro de cierre de año para calmar la ansiedad de los protagonistas. Diego Jerez ratificó su vigencia y se adjudicó la general en las motos, en tanto que Exequiel Vargas no tuvo rivales en los ATV.
Dos días a puro motociclismo se vivieron en Ushuaia de la mano de la AMU, que concretó el regreso oficial de la actividad post-pandemia.
Incluyendo tanto ATV’s como motos, se armaron grupos compuestos por 20 máquinas para mantenerse dentro del protocolo aprobado por el COE iniciando el sábado con las infantiles (Mini y Pre-Mini) dando lugar a los mayores en la jornada dominical.
“El sábado iniciamos a las 9 de la mañana y tuvimos ni más ni menos que 44 chicos, cerrando a las tres de la tarde. Fue un número totalmente positivo y que nos sorprendió. Quiero agradecer a Trivi (Rio Grande) y Tobías Baeza (Ushuaia) por el apoyo para marcar los caminos y ordenar los grupos”, comenzó resumiendo Leo Jerez, referente de la Asociación Motociclística Ushuaia.
Y agregó que “el domingo salió mejor todavía, con los mayores, permitiendo el ingreso de piloto y dos acompañantes al predio. 52 inscriptos y mucha gente que se dispersó por el resto del trazado animaron las acciones que han dejado un balance superlativo”.
Cabe resaltar que AMU sentó precedente a nivel país, ya que esta competencia fue la primera bajo el ala de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) que se llevó a cabo tras la pandemia del COVID-19.
En total fueron 96 los inscriptos que desandaron el nuevo circuito emplazado en las inmediaciones del ex-autódromo 12 de Octubre con la ATV Damas, ATV Limitada 350, ATV Master, ATV Libre, ATV 4x4, Moto Promocional, Moto Master y Moto Libre como los segmentos presentes.
En cuanto a los resultados, Diego Jerez marcó la tendencia entre las dos ruedas a pesar de anotarse en la Master. El máximo ganador de la Vuelta a la Tierra del Fuego quebró la barrera de los 10 minutos con un récord de vuelta de 9:51.946 y se adjudicó la general empleando 1 hora 21 minutos y 24 segundos para los 8 giros que completó.
Lo escoltó el vencedor de Motos Expertos, Gastón Martinez, quien fue perseguido de cerca por uno que volvió a acelerar en casa: Facundo Onyszczuk, y el riograndense Santino Mallemaci. Cuarto entró Martin Bleuer. Por su parte, la referente femenina Julieta Jerez se adjudicó la Motos Promocional.
Entre los cuatriciclos no hubo rivales para Exequiel Vargas, quien plasmó su autoridad venciendo la ATV Elite con 1 hora 16 minutos y 26 segundos con 7 vueltas al circuito, mientras que Martin Pereyra y Aldo Zuarez completaron el Top 3.
En las otras categorías vencieron Agustin Ulloa (Limitada 350), Carlos Di Natale (Master), Nicolás Puma (4x4) y Eliana Palavecino (Damas).
“Quiero agradecer especialmente a Pecho Andrade y Diego Jerez, quienes se cargaron al hombro el nuevo circuito, además de Martín Hernández. También a Miguel Hernández, Chilo Von Mundhardt y Miguel Jerez por la logística de carrera y a la Secretaria de Deportes por el apoyo para poder llevarla a cabo”, prosiguió Jerez.
Antes de concluir diciendo que “gracias a este evento recaudamos lo necesario para poder cerrar los balances y ahora apuntar a la primera quincena de enero, donde se formalizará la Asamblea y nueva comisión. Es una forma de despedirme de esto porque no voy a seguir. Ojalá que quienes continúen puedan hacerlo de la mejor manera”.