#Tenis El sueño de Schwartzman, el camino hacia el título de Roland Garros.
(Por Marca)
Roland Garros, en una época diferente debido a la pandemia de coronavirus, ya ha dado el pistoletazo de salida. Schwartzman también se ha inaugurado en la arcilla parisina y lo hizo con victoria ante Kecmanovic (6-0/ 6-1/ 6-3). Su próximo rival será Lorenzo Giustino quien venció en un agónico encuentro de seis horas ayer.
El cuadro que se le presenta a 'El Peque' invita a soñar. En primer lugar, por el desgaste que se le presupone a su siguiente oponente (157º a nivel mundial) quien tuvo que dejar todo en la pista para desechar al jugador local, Moutet. En caso de superarlo, delante tendrá a Gombos o Rodionov -el segundo proviene de la previa-. A continuación, y con Monfils de manera sorprendente eliminado, el cabeza de serie más alta que le podría tocar sería el estadounidense Fritz (número 27 del torneo). Si todo sale bien, se plantaría en cuartos de final.
A partir de aquí, la situación se endurece pero, tras lo mostrado en Roma, nadie le puede quitar la ilusión a Diego de atreverse. Dominic Thiem sería la siguiente parada. El austriaco ha hecho final en las últimas dos ediciones. Viene en un gran estado de forma después de vencer el US Open en una histórica final a Zverev. Sin embargo, lleva sin jugar en tierra batida desde febrero, en Río de Janeiro, donde cayó en cuartos de final ante Gianluca Mager (128º del mundo).
En caso de completar la proeza, le espera el mejor jugador de la historia del torneo: Rafa Nadal. El español ha ganado en 12 de 15 ediciones. Presenta un balance de 93 victorias y dos derrotas, pero hay un precedente muy cercano que invita al optimismo. 'El Peque', por primera vez en su carrera, pudo derrotar a Nadal hace escasos diez días. Fue en Roma, en los cuartos de final del Masters 1000. El argentino bordó el partido. Mostró valentía, decisión y agresividad. La receta la tiene y, además, se quitó la losa de encima, contra el manacorí, puesto que su récord -hasta el 19 de septiembre- era de 0-9.
Si nadie le puede vencer en la parte baja del cuadro lo normal sería que se viera las caras, en la final, con Novak Djokovic. El número uno del mundo ha ganado 30 de los 31 partidos en el presente 2020 (el único que perdió fue el del famoso pelotazo a la jueza de línea en el US Open). De hecho, en la final de Roma libraron una bonita batalla que cayó del lado del serbio en un partido competido y donde el de Belgrado no se sintió cómodo. A Schwartzman, seguramente, lo que más le convenga sea ir paso a paso. No perder la concentración y manteniendo el respeto a todos los rivales pero sin miedo puesto que tiene argumentos para lucharle el encuentro a los mejores.
Asimismo, el hecho de caer en 2019, en Roland Garros, en segunda ronda le permite, con mayor facilidad, adquirir más puntos si alcanza una ronda más lejana lo cual le puede ayudar, en función de lo que hagan sus oponentes, a entrar en el top ten mundial (es el 14º). El porteño afirmó: "Trabajó desde hace mucho para ser top ten porque llegar ahí te da un nivel altísimo".