#Futbol Quique Setién deja de ser el técnico del Barca, en las últimas horas sonó el nombre de Koeman en el club.
(Por Marca)
Durante la noche del domingo en Barcelona hubo cumbre entre Josep Bartoméu, presidente del club, Eric Abidal, director deportivo, y Quique Setién, en la cual quedó formalizada la destitución del entrenador, por lo que el equipo se queda oficialmente si técnico y desde este lunes, inicia la búsqueda del sustituto.
La salida de Setién era una absoluta obviedad. Cuestión de horas tras la bochornosa goleada 8 a 2 ante el Bayern Múnich, que significó la eliminación del equipo en cuartos de la Champions League y tras quedarse sin Liga y Copa del Rey. Por eso lo primero que hizo la cúpula dirigencial del club tras regresar de Lisboa fue sellar el adiós.
Este lunes en el club habrá nuevas reuniones para desarrollar el tema Ronald Koeman, quien hoy suena como principal candidato a tomar el lugar de Setién, a pesar de que actualmente es el director técnico del seleccionado holandés.
Koeman, quien jugó y fue campeón de Europa con el Barcelona, de hecho marcó el gol del triunfo en la final de 1990/91 contra la Sampdoria, fue visto en la ciudad este fin de semana, en una clara señal de que hubo encuentro con la dirigencia Blaugrana.
Si bien no es oficial, el entrenador fue a reunirse para plantear su situación y mostrar que tomaría el cargo pero claro, pide al Barcelona que hable con la dirigencia de la federación holandesa y un contrato en el cual se le garantice al menos tres años.
El caso es que para el próximo entrenador Culé la cosa no será fácil. Primero porque llega en plena crisis, luego porque hay varios jugadores emblema a los que habrá que tener muñeca para separar, y por último, se viene un año electoral en donde todo hace pensar que Bartomeu perderá la relección.