#Futbol Nicolás de la Cruz, el primer extranjero en volver a River.
(Por Telam)
El DT Marcelo Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto.
El volante uruguayo de River Plate Nicolás de la Cruz será, mañana, el primer jugador extranjero del plantel en volver a la Argentina tras pasar más de cuatro meses en su país, donde realizó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El uruguayo, que también había sido el primero en dejar el país para aislarse en las afueras de Montevideo (donde pudo entrenarse con mayor libertad), se subirá a un Buquebús de repatriados e iniciará mañana mismo el proceso de aislamiento que impone el protocolo sanitario.
Por su parte, el defensor paraguayo Robert Rojas no pudo volver esta mañana en un vuelo que salía desde Asunción y evalúa otras posibilidades, entre las que está viajar vía terrestre en las próximas horas para poder cumplir con el pedido del DT Marcelo Gallardo: que la semana próxima ya estén todos de regreso.
Asimismo, el sábado ya tienen el permiso de regreso en un vuelo oficial que viene desde Medellín los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré, mientras que el lunes lo haría en un vuelo privado el tercero de los extranjeros de dicho país, Juan Fernando Quintero.
Por último, Paulo Díaz, que se encuentra en Santiago de Chile, aún espera respuestas de cupos en vuelos de repatriación programados para estos días; de no conseguir plaza, no descarta cruzar la cordillera por vía terrestre a través de Mendoza.
De todos los que viajaron, los que mejor aprovecharon la cuarentena por las libertades que tuvieron en sus ciudades fueron De la Cruz, a quien se lo vio entrenando en un campo de juego junto a su medio hermano ex River, Carlos Sánchez, y Rojas, que trabajó con la selección paraguaya que dirige Eduardo Berizzo.
Los colombianos se movieron también al aire libre porque en las zonas donde estuvieron la cuarentena fue más laxa, y el que la vivió igual que en Buenos Aires pero con su familia fue el chileno Díaz, ya que en Santiago de Chile en las últimas semanas hubo un rebrote muy fuerte que obligó a un aislamiento muy estricto.
Gallardo les había solicitado a los propios jugadores, la semana pasada, que iniciaran gestiones para volver ya que se planteó un regreso a los entrenamientos para la primera semana de agosto y de este modo le darán los tiempos para cumplir con el aislamiento correspondiente.
El "Muñeco" tiene un plan de trabajo posible que incluye cumplir con los protocolos de estudios y test en el inicio de agosto, con la idea de empezar a entrenar por grupos en el predio de Ezeiza en la segunda semana de mes próximo.