#Futbol Estudiantes de La Plata reclamará la Recopa Sudamericana 2010.
(Por Marca)
Un hecho verdadaderamente insólito se vivió en Ecuador en los últimos días. Gonzalo Chila, exfutbolista de la Liga de Quito, en realidad se llama Ángel Cheme y jugó con una identidad falsa en la Recopa Sudamericana 2010, lo que hará que Estudiantes reclame ante Conmebol por lo sucedido.
Según precisiones de TyC Sports, la directiva de Estudiantes reclamará que se le saque el título a los ecuatorianos y que se declare campeón al 'Pincha' junto a la devolución de los premios que se dieron en ese entonces.
La decisión en reclamar de Estudiantes se basa en el artículo 26 del reglamento: "multa y con una suspensión que dure al menos seis partidos o un periodo determinado" mayor a "doce meses" a "toda persona que, en el ámbito de cualquier actividad relacionada con el fútbol, cree un documento falso, falsifique un documento existente o utilice un documento falsificado".
Además, los artículos 7.1 y 7.3 del reglamento establecen que las consecuencias pueden ser una advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retiro del título.
En agosto de 2010, Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2009, enfrentó a Estudiantes, ganador de la Libertadores 2009. El equipo que conducía Edgardo Bauza se impuso 2-1 en Ecuador y se coronó campeón al igualar sin goles en cancha de Quilmes.
Gonzalo Chila, la identidad falsa de Ángel Cheme
El ecuatoriano Gonzalo Chila reveló que su nombre real es Ángel Cheme. Chila adulteró su identidad en 2003 para jugar un torneo juvenil. Gonzalo Chila es un jugador de fútbol que aceptó sobornos de Cheme para que este pueda jugar sin problemas en clubes como Liga de Quito.
Finalmente Cheme reveló en el programa Fútbol Sin Cassette que la Liga de Quito conocía su caso y que lo supieron un mes antes del partido ante Estudiantes en la Recopa Sudamericana: "Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank. Chila fue hasta la oficina de Rodrigo Paz (presidente honorario de Liga) para decirle que él era el verdadero Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas".