#Futbol Lionel Messi reflexiona sobre lo que vive el mundo con el coronavirus.
(Por Marca)
Después de mucho tiempo, Leo Messi rompió el silencio y se refirió a la situación actual que se vive en el mundo. En diálogo con Adidas, el 10 del Barcelona y de la Selección Argentina confesó: "Nunca es fácil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y mucho menos ante una situación tan diferente y excepcional como esta".
Por otra parte, Leo aseguró que hay que prepararse para los partidos en silencio, sin público: "Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Supongo que depende también de cada deportista en particular. Pero sí que creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más ese aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales. Habrá que mentalizarse y acostumbrarse".
En esa misma línea, Leo reflexionó: "Yo creo que nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial".
Para cerrar, Messi reconoció la tristeza por la Copa América suspendida: "Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro pero lógicamente lo entendí".