#Futbol AFA y Agremiados acuerdan extender los contratos seis meses.
(Por Marca)
Un paso adelante dio Argentina respecto de la vuelta del fútbol. Uno de los principales problemas, además del coronavirus, tenía que ver con que muchos futbolistas finalizaban su respectivo contrato, y ello dejaría a muchos sin trabajo dado que en la coyuntura actual de crisis, que sean contratados luego supondría un lujo para pocos. La regla establece que como mínimo los contratos deben ser por un año, pero se llegó al acuerdo entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados de que seis meses, en una suerte de continuidad.
El principal miedo del jugador que terminaba contrato tenía que ver con quedarse sin trabajo. Era esa la principal causa que querían evitar AFA y Agremiados, y ahora la responsabilidad es de los clubes, que deberán sentarse a renegociar con esta posibilidad, la continuidad hasta el 31 de diciembre de 2020 de cada uno de sus futbolistas.
Solucionada esta cuestión, ahora resta trabajar en el protocolo mediante el cual los jugadores volverán a entrenar, y luego a jugar. El plan de AFA continúa siendo empezar el torneo en septiembre, terminarlo en diciembre y en enero arrancar otra vez bajo la modalidad de año calendario.
El comunicado de AFA
"Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. Asimismo, también fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes".