#Tenis El tenista fueguino se aseguro la participación en Roland Garros y Wimbledon.
El crack fueguino Valentin Garay selló una semana memorable en el J200 de Asunción tras consagrarse en Singles y Dobles para retornar al Top 30 del Circuito Mundial ITF Junior. Con esta actuación se aseguró la participación en Roland Garros y Wimbledon. ¡De otro planeta!
Ya no sabemos que adjetivos utilizar. Desde el Fin del Mundo hacia el sueño de todo tenista. Valentin Garay finalizó la temporada pasada como el mejor junior de Latinoamérica y ahora se aseguró su lugar en los dos Grand Slam que se avecinan en el calendario.
Claro, hablamos nada más y nada menos que de Roland Garros y Wimbledon, después de haber sellado una semana memorable en el Pascuas Bowl J200 de Asunción (Paraguay).
Llegando a la cita como el mejor preclasificado, ratificó sus credenciales junto a Dante Pagani (ARG) en el Dobles, dominando el certamen para coronarse campeones tras vencer a Lora (BOL)/Storck Franca (BRA) por 6-4 y 6-4 en un trámite reñido y cerrado.
Es el séptimo título en pareja para Garay, que en 2024 había logrado coronarse en los J200 de Salta y Santiago junto a Winheski (BRA) y Nuñez Vera (PAR).
Pero no se quedó con esta labor sino que tenía una cuenta pendiente por saldar ante su amigo y compatriota Romeo Arcuschin, verdugo del fueguino en aquella definición del J100 de Lima en 2023 cuando Valu empezaba a explotar a nivel continental.
Y vaya si lo dejó en claro, a pesar de saber que su rival dependía de ganar el certamen para acceder a la qualy de Roland Garros. Lo vapuleó. Fue 6-2 y 6-0 para el nacido en Ushuaia que se mostró contento en la declaración post-partido sabiendo que con este triunfazo vuelve al Top 30 del Ranking y se asegura cuadro principal tanto en Roland Garros como Wimbledon, los dos torneos grandes que se vislumbran en el calendario.
Cabe recordar que por decisión del equipo no viajó al Australian Open y se priorizó atacar esta parte central de la temporada en lo que es su último año junior, sabiendo que en 2026 entrará directamente a jugar el ATP World Tour a sus 18 años.
Ahora el panorama tiene entrenamiento en Buenos Aires a la espera del inicio de la gira europea para mediados de mayo con la idea de disputar el J500 de Milán en Italia del 19 al 25 y luego trasladarse a Bélgica para el J300 de Charleroi del 26 al 31.
Roland Garros, lo que significará el debut absoluto de Valentin Garay en un Grand Slam y una página realmente inédita para el deporte patagónico, iniciará el 1° de junio mientras que Wimbledon, el tercer grande del calendario, será del 5 al 13 de julio en Londres.
Si, lo que lee es verdad. Un fueguino es ejemplo a seguir para el tenis argentino y va por todo.