#Futbol Argentina vapuleo 4 a 1 a Brasil y se clasifico al Mundial 2026.
Argentina goleó 4 a 1 a Brasil en el Estadio Monumental donde selló su clasificación al Mundial 2026 y sigue demostrando que es la mejor selección del mundo
La cancha de River albergó el clásico más importante a nivel de selecciones con la noticia que la selección Argentina se clasificó a la Copa del Mundo antes de salir a la cancha debido al empate sin goles de Bolivia con Uruguay.
El estadio estaba a una capacidad de 95% pero se hacía sentir la localía para el combinado nacional. Un duelo aparte, con silbidos, abucheos e insultos, entre los hinchas con Raphinha y Vinicius. El jugador del Barcelona tuvo una polémica declaración en la previa del cotejo, en una entrevista con Romario.
En la primera jugada de ataque, De Paul habilita con un gran pase a Tagliafico, él tocó para Thiago Almada que asistió a Julián Alvarez para el 1-0 en cuatro minutos. Un arranque feroz de los dirigidos por Scaloni que presionaron, dominaron el balón y juntaron pases, haciendo correr a la visita.
A los doce minutos se gestó desde el fondo una serie de toques hacia adelante que terminó con un pase gol de Molina a Enzo Fernandez y 2-0.
Lo único que hizo Brasil en todo el partido fue provocar el error del Cuti Romero a través de una presión de Matheus Cunha. Robo, convirtió y descontó para la Canarinha. Fue el momento de la Canarinha en el encuentro hasta que el reloj marcó los treinta y cinco, cuando Thiago Almada hizo volar al arquero Bento, impidiendo que emule lo ocurrido en Montevideo el viernes. De esa salvada y córner, llegó el tercero a través de Mac Allister, con asistencia de Enzo, combinación Premier League.
En el segundo tiempo, apenas iban tres minutos, el portero brasileño salvó lo que era el doblete del delantero del Atlético Madrid; mientras que Tagliafico conectó, de cabeza, un centro realizado por el ex jugador de Defensa y Justicia y River, donde la pelota pasó por arriba del travesaño.
A los veintidós minutos ingresó Giuliano Simeone por Thiago Almada. El hijo del Cholo no desaprovechó su chance por lo que en la primera clara la mandó a guardar para el 4-1 definitivo. Raphinha, tanto agitó en la previa, la única situación clara fue un lejano tiro libre que se estrelló en el travesaño. La última fue para Paredes con un remate lejano atajado por el portero del Scratch.
Resultado histórico para la albiceleste que se convirtió en la primera selección en convertirle cuatro goles a la Verdeamarelha en un partido por Eliminatorias, como también en ser la primera en ganar ambos encuentros en una misma edición de esta competencia.
Argentina jugará el Mundial 2026, en América del Norte, en busca de defender el título e ir por la cuarta estrella.