#Futbol FIFA destina 140 millones de euros entre sus asociaciones miembro por la situación económica del mundo.
(Por Marca)
La FIFA puso en marcha el plan para pagar los gastos operativos de 2019 y 2020, en lo que es la primera etapa para ayudar las asociaciones, miembro que están sufriendo los efectos económicos que produce la pandemia del coronavirus. En los próximos días cada una recibirá 460.000 euros.
"La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten -declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino-. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito. Se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance que estamos desarrollando para dar respuesta a la situación de emergencia que vive la comunidad futbolística global. En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda".
En otro escenario las federaciones miembros de la FIFA solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, en este caso la FIFA los transferirá como una medida de apoyo activo, a fin de salvaguardar el fútbol en todas las federaciones miembro.
Esto significa que, en los próximos días, cada federación miembro recibirá 460.000 euros y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.