#Rugby Este fin de semana se llevara a cabo la Gran Final del Clausura para la ovalada.
(Fotos: Cristian González)
El clásico, por segundo fin de semana consecutivo. Este sábado desde las 16, el Fucsia recibirá al Tricolor en el partido cumbre del Torneo Clausura, buscando estirar la definición anual a una super final con el boleto al Regional como premio.
La guinda llega a su ultimátum. Después de haber disfrutado de un aperitivo deluxe el sábado pasado en cancha del Ushuaia Rugby Club con triunfo en el epílogo de Las Águilas por 14-13, ahora es la hora de coronar al campeón del segundo semestre.
Está claro que los dirigidos por Bruno Pani son la banca tras cerrar la fase regular con pleno de victorias, pero también está claro que eso no te asegura nada. Mucho menos en un clásico entre los dos colosos del rugby fueguino.
También es cierto que se juega mucho el más ganador de los últimos años, ya que tras haber metido semifinales en el Regional de Clubes Patagónico 2024, tiene la presión de ganar para llegar a una final anual donde vuelva a medirse con el URC en busca de la plaza para el 2025.
Lo concreto es que el plato está servido. Será este sábado, ahora en cancha de Águilas, después de un duelo cerrado y emocionante que nos brindaron hace siete días bajo la lluvia a orillas de Pipo.
Lautaro Urrutia terminó apoyando cerca del tiempo cumplido para dar vuelta el score a favor de la visita y Lautaro Fernández clavó una conversión excelsa desde la línea de touch para el festejo fucsia, que sabe que todavía la tarea no está cumplida.
Por parte del dueño de casa, el Ushuaia llega firme y plantado, con una conducción dentro de la cancha mucho más clara y de aires renovados, la patada de Mansilla como parte fundamental y el peso siempre de sus delanteros que han equilibrado esa disputa con Águilas e intentarán prevalecer en la gran final del Clausura.
Todo está preparado para el show. Fiesta de la ovalada. Sábado a las 16 horas. ¿Cómo perdérselo?