#Futbol Los clubes italianos votaron y quieren que el campeonato se termine en la cancha.
(Por Marca)
Italia ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus y a medida de que la situación se va controlando, el área comercial y deportivo empiezan a alzar la cabeza para empezar a retomar sendas actividades, más allá de que aún la situación continúa siendo grave y está lejos de terminarse.
En ese escenario se reunieron en una asamblea por videollamada los representantes de los 20 clubes de la Serie A, y todos estuvieron de acuerdo en que la competencia debe terminar en los campos de juego.
"La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el Gobierno permitirá su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad", dictó el comunicado oficial.
"La reanudación de la actividad deportiva, en la denominada Fase 2, como ya subrayado en el pasado, ocurrirá en el respeto de las indicaciones de FIFA y UEFA, de la FIGC, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y a los colaboradores", agregaron.
En Italia no hay fútbol desde el pasado 9 de marzo y en el mejor de los casos, siendo optimistas, desde el país trascendió que los clubes podrían volver a entrenar el 14 de mayo, siempre y cuando no hubiera rebrotes del coronavirus.