#Futsal Se llevo adelante la instancia Patagonia Sur del regional de clubes.
(Por El Sureño)
los equipos locales se alzaron con los triunfos metiéndose Opción Joven y Alumni en una próxima etapa. Más El Porvenir de El Chaltén y Los Lupinos de Río Turbio
La bola giró en la capital santacruceña. Allí, dos zonas dividían a los elencos de la Patagonia Sur que arribaron de diferentes puntos al Rocha.
Desde el jueves y hasta el domingo la actividad por esta superliga patagónica se llevó a cabo. Ambas zonas, la A y la B, la dominaron de punta a punta los elencos locales. Es que en el Grupo A Opción Joven y Diablos Rojos pasaron de etapa, en tanto que en el B Alumni y Unión Santacruceña hicieron lo propio, pasando así un pocker de elencos de Gallegos a las semifinales a disputarse el día sábado.
Hay que hacer un punto previo. Es que este formato indicaba que, independientemente de quienes avancen a semis, el equipo de Chaltén que más puntos sume, y lo propio para uno de los elencos de Turbio, se metería en la instancia patagónica siguiente sin importar si les alcanzase o no para avanzar a semis en el Rocha.
Con esta premisa fue que Los Lupinos de turbio, que tuvo una mejor performance que El Fortín, de la misma ciudad, estará en la próxima cita patagónica. Misma suerte para El Porvenir, que también superó a su par, Quilmes.
Ahora bien, el sábado entonces además de los duelos de semifinales entre elencos locales, la situación rondaba en torno a qué, quienes resultaron vencedores en esa pareja de choques, no solo avanzarían a la final del domingo, sino también que marcaría a fuego a los dos cuadros con derechos a seguir soñando con el Nacional de clubes y a los dos que verían la puerta de salida.
La jornada sabatina enfrentó a Unión Santacruceña y a Opción Joven, arrojando la victoria de “La Crema” por sobre “Los Pingüinos” metiendo así a Opción como el primero de los elencos de Gallegos en clasificar.
La semi restante del sábado midió en la pista del Rocha a Diablos Rojos y a Alumni, el duelo, parejo e intenso, tuvo como vencedor a Alumni, que no deja de crecer, para meterse en la final del domingo y sellar así su presencia en la etapa por venir del torneo patagónico.
El domingo, siempre en el Juan Bautista, Opción y Alumni se subieron al ring para el pleito final. Ahí estaba en juego nada menos que la gloria. Ambos ya clasificados, tenían como objetivo únicamente el hambre de victoria, de ser “Campeones provinciales” de esta etapa. Y ahí La Crema pudo más. Venció 3-1 a Alumni y marcó una vez más la tendencia de por qué hace años es acaso el rival más duro de la ciudad santacruceña y uno de los gigantes en la Patagonia.
La víspera ahora pone las miradas en Río Grande. Chalten, Río Turbio y Gallegos mirarán al norte de la isla el fin de semana próximo en el cual los elencos de Ushuaia y Río Grande pugnarán por los boletos patagónicos para completar el próximo cuadro. El Nacional de clubes está en movimiento, las chances se reducen, Pero los mejores están, siempre están, y van a por ello.