#Automovilismo La Serie NASCAR Cup 2020 continúa retrasada por el coronavirus.
(Por Campeones)
La Serie NASCAR Cup 2020 continúa retrasada por el coronavirus, que ha infectado a más de un millón y medio de personas en todo el mundo, y estira su regreso un poco más, ya que se ha pospuesto la cita en Martinsville Speedway, que estaba prevista para mayo, la cual marcaría el reinicio de la temporada 2020.
Después de las 500 Millas de Daytona, NASCAR tuvo que abandonar los planes para continuar con su temporada a puertas cerradas en Homstead y Atlanta, pero esperaba retomar las acciones en Martinsville del 8 al 9 de mayo.
Sin embargo, estas esperanzas se vieron afectadas hace quince días cuando se implementaron nuevas medidas de distanciamiento social en el estado de Virginia, donde se encuentra Martinsville Speedway. Hace un par de semanas el gobernador del estado de Virginia ordenó cuarentena total.
Este viernes se confirmó el aplazamiento del evento, aunque mantienen la idea de poder organizar las 36 carreras programadas para este año, con mayo todavía como la fecha de reanudación prevista.
"NASCAR pospone los eventos programados del 8 al 9 de mayo en el Martinsville Speedway", se lee en un comunicado. "Nuestra intención sigue siendo correr las 36 carreras, con un posible regreso a las carreras sin la asistencia de fanáticos en mayo en una fecha y lugar por determinar. La salud y seguridad de nuestros competidores, empleados, fanáticos y las comunidades en las que operamos sigue siendo nuestra principal prioridad. Continuaremos consultando con expertos en salud y funcionarios locales, estatales y federales mientras evaluamos las opciones de programación futuras".
Este anuncio se produce solo semanas después de que NASCAR confirmara que retrasaría la introducción de sus automóviles Gen7 en un año hasta 2022. Se esperaba que la nueva generación de automóviles atrajera a un cuarto fabricante a NASCAR por primera vez desde 2012.