#Automovilismo Kalle Rovanpera, con solo 19 años es la gran promesa en el automovilismo mundial.
(Por Campeones)
La gran apuesta de Toyota Gazoo Racing no estuvo en asegurar los servicios de Sebastien Ogier en su anunciada retirada del Campeonato Mundial. Más bien en cerrar varios meses antes el futuro de la promesa llamada Kalle Rovanpera, que con 19 años sorprendió por el desarrollo en sus primeras carreras.
En la segunda participación dentro de la clase mayor ya incursionó en la grilla de récords del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC al ser el piloto más joven en clasificar en el podio de una competencia. El finlandés Kalle Rovanpera, de 19 años, ocupa el 4° lugar de la clasificación sumando el 3° puesto de Suecia y los dos 5° puestos de Montecarlo y México gracias a el fichaje con el Toyota Gazoo Racing desde 2020.
El director técnico del equipo, Tom Fowler, mostró su asombro ante el planteo de carrera respetado por el joven: "Su reacción fue la que esperaría de alguien con diez años más de experiencia". Destacó que el objetivo de competencia, priorizando la adaptación y cumpliendo con los planes, muestra un nivel de maduración especial.
"El rendimiento fue planeado sensatamente", continuó Fowler. "Con los ingenieros hicimos hincapié en que Kalle se sienta cómodo y no corra riesgos para mantener la cabeza despejada. Este era nuestro trabajo, pero cuando él llegó a la prueba ya lo había hecho por nosotros", reveló.
No ocultó la expectativa que hay en torno a un piloto que puede ser descripto como un 'diamante en bruto', señalando que "claramente, él es especial" y al reconocer que "es justo decir que estamos muy entusiasmados con lo que está por llegar".