#Basquet Hispano Americano obtuvo seis victorias de 12 partidos disputados en la segunda división.
(Por La Opinión Austral)
El conjunto dirigido por Eduardo "Chiche" Japez cosechó seis derrotas y seis victorias en los primeros 12 partidos jugados en la segunda división del básquet argentino. Sean Lloyd fue uno de los mejores.
Hispano Americano, a principios de octubre, arrancó el sueño de volver a la Liga Nacional de Básquet. El conjunto de Eduardo Japez empezó el torneo con cinco derrotas consecutivas -cuatro de visitante y una de local-, luego en casa se hizo fuerte y cosechó seis victorias y una derrota, ubicándose en la novena posición de la tabla.
En el debut, el Celeste cayó derrotado frente a Atlético Pilar, luego tuvo una racha negativa frente a Lanús, Racing de Avellaneda y Gimnasia de La Plata, todos estos partidos fueron en condición de visitante.
Ya en los encuentros de local, Hispano cayó en el debut jugando frente a Pergamino. Luego de esta derrota, el conjunto de Japez cosechó seis victorias al hilo frente a Racing de Chivilcoy, Provincial de Rosario, La Unión, Ciclistas de Junín, Tomás de Rocamora y Ameghino.
Ya en el último partido del año, el Celeste se midió frente a Pico FC -segundo en la tabla-, en un partidazo en el Juan Bautista Rocha, donde la visita logró ganar el duelo por solo un punto, fue 71-70.
En cuanto a las estadísticas del equipo riogalleguense se destaca los puntos anotados por el americano Sean Lloyd -178 en 383 minutos en cancha-, quien fue el que más jugó.
En cuanto a las asistencias, Esteban Cantarutti fue el que más asistió, 35 en total. Al igual, en recuperaciones de balón, 15. En cuanto a las estadísticas negativas, sobresaltan las 42 faltas cometidas por el experimentado Gonzalo Romero.