#Basquet La NBA busca una solución para regresar a jugar oficialmente lo que resta de la temporada.
(Por Marca)
La NBA busca una solución para regresar a jugar oficialmente lo que resta de temporada, tras la suspensión que lleva más de un mes por la pandemia del coronavirus, desde que se conoció el caso positivo de Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz.
Sin una fecha para el regreso aún en el horizonte, la NBA prepara un plan de 25 días para volver a la competición desde que tengan luz verde por parte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Una hoja de ruta con la que intentar salvar la campaña e intentar cuadrar las fechas para no chocar con el inicio de la próxima campaña.
"La NBA está trabajando en un plan de 25 días para la vuelta del baloncesto", desvelaba el periodista Brian Windhorst en ESPN. "Serían 11 días de trabajo individual y esperan que entonces, si tienen luz verde para entrenar cinco contra cinco, 14 días de pretemporada todos juntos".
Con este plan la NBA quiere dar tiempo a todas las franquicias a prepararse para afrontar lo que resta de temporada con garantías suficientes tanto en el nivel físico de sus jugadores (algunos no están pudiendo entrenar en condiciones para mantener la forma) como en el nivel competitivo de la propia NBA.