#Fútbol Deportiva Riestra consiguió el ascenso a la Primera División, tras vencer 1 a 0 a Maipú.
(Por Ezequiel Blanco)
El Blanquinegro derrotó en la final del reducido 1 a 0 a Deportivo Maipú en el Monumental de Alta Córdoba.
El conjunto bonaerense llegó a esta instancia luego de eliminar a San Martín de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown convirtiendo siete goles mientras que solamente recibió uno.
Mientras los oriundos de Mendoza dejaron en el camino a San Martín de San Juan, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto anotando 5 tantos y cediendo tres.
Un primer tiempo muy friccionado, peleado y con poco juego, tuvo Riestra sus primeras llegadas con un cabezazo de Tovo a los 10’ que increíblemente no fue gol y luego la chance la tuvo Goitia que la tiró por arriba del travesaño.
Ya en el segundo tiempo, la primera polémica. Romero, el 9 de Los Malevos de Pompeya, hizo una patada descalificadora de atrás a Herrera, el 11 del club mendocino, que el árbitro Herrera solamente mostró la tarjeta amarilla.
A los 15 minutos del complemento, en un tiro libre, Acuña lanzó el centro para que Fernandez, de cabeza, anote el 1 a 0 para Deportivo Riestra.
La otra jugada donde el juez del partido quedó en evidencia fue el codazo de Tovo a Klusener donde no le sacaron ni amarilla, una clara acción de expulsión.
El conjunto de Villa Soldati, gerenciado por Víctor Stinfale el dueño de Speed, desde la temporada 2013/14 arrancó su aventura hacia la primera división ascendiendo de Primera D a Primera C. En 2014 fue de Primera C a Primera B; en 2016/17 de Primera B a B Nacional aunque en 2017/18 tuvo un descenso nuevamente a la tercera división. En 2018/19 regresa a la segunda división para luego llegar en 2023 a la Liga Profesional.