#Futsal Este fin de semana se llevara adelante la ultima jornada del Clausura de la máxima divisional.
Este fin de semana en el Microestadio “Cochocho Vargas” se llevará a cabo la última jornada del Clausura para la máxima división de nuestro Futsal AFA. Serán dos los equipos que perderán la categoría inexorablemente, uno irá a jugar la promoción y sólo ocho quedarán en pie para pugnar por la gloria.
La bolilla dejará de girar, será colorado o negro, será el cero, será plata o será lo que ya sabemos. La antesala de la parte más intensa y emotiva del año está a la vuelta de la esquina.
Este domingo en el emblemático coliseo del Futsal la Liga Ushuaiense tendrá una jornada histérica. Es que al duelo de gala entre Lasserre y Camioneros por el Federal, que usted podrá vivir por la pantalla de MZL, se le sumará esta maratónica combinación para cerrar la etapa regular del Clausura en la 40x20.
Tres elencos se disputarán la para nada grata competencia directa por no descender, otros tantos tratarán de meterse en la LNFA del año próximo y otros más no quedarse sin los playoffs en búsqueda de la presea. No es una heladería, pero hay para todos los gustos.
No dependen de si mismos
La apertura de este domingo nos invitará a un juego tétrico, hermético, difícil de enfrentar desde el lugar anímico. Comercio y AATEDYC liberarán un duelo plagado de nerviosismo.
Los de Ralinqueo se salvaron de lo que hubiera sido la pesadilla de tener que jugar por la Promoción, pero aún no están ni clasificados a LNFA ni a los playoffs de este certamen lo que cuál preocupa certeramente a los verdinegros. Para meterse en la clasificatoria al Nacional deberán ganar, haciéndolo ya Los Andes no podrá alcanzarlos, pero no dependen de sí mismos para los playoffs. Es que Comercio solo tiene 6 unidades y marcha penúltimo en el Clausura, por eso deberá vencer a su rival para llegar a las nueve unidades y esperar que ni Ateneo ni Pratt sumen. Sino el elenco de Ralinqueo mirará los cuartos de final desde las gradas. Es más, incluso ganando podrían quedar afuera por diferencia de gol.
Por su parte los de Nico Sánchez, últimos en todas las tablas, necesitan ganar su duelo ya sin chances de entrar a playoffs, pero si con esperanzas de que, en caso de vencer a Comercio, Pratt y Ateneo pierdan, para rascar por lo menos la posibilidad de jugar la promoción. En caso de que haya empate, el Azul deberá empezar a hacer cuentas sobre las diferencias de gol para no bajar a la B.
El más ambicioso
Las 17:30 marcarán el inicio del match entre Los Andes y Galicia. Ambos hace rato lejos de zonas ingestas en la tabla, ambos ya metidos en playoffs y ambos con diferentes ambiciones a cuestas, definirán en un duelo seguramente atractivo si están aptos o no para cumplir con sus objetivos. El Vidriero sabe que necesita ganar si es que quiere tener chances de meterse en LNFA el año próximo, aunque jugará ya sabiendo el resultado de Comercio, pero además buscará acomodarse en este Clausura para conseguir un cruce de cuartos de final no tan riesgoso.
El Galo, por su parte, que ya le puso el sello a su participación en el certamen nacional del año próximo, sabe que Camioneros y HAF le quieren arrebatar su lugar de escolta en este campeonato y no querrá permitirlo, para eso deberá derrotar si o si a su rival de turno y empezar a apuntar sus cañones, por qué no, al sueño de campeonar.
El dueño y el juez
Muchas líneas ya ha obtenido merecidamente Mercantil en cada redacción, es el mejor y más regular del año y los números así lo indican, pero los números no valen campeonatos, por eso, y en su afán de seguir su camino furioso hacía un nuevo título, el elenco de Guapura se medirá en el Microestadio con Pratt a las 19 y con transmisión de MZL TV.
Los del CECU serán jueces sin duda de lo que en la tabla baja ocurra, es que nada les arrebatará el primer lugar ni de la general ni de la fase regular del Clausura suceda lo que suceda, pero tienen en frente la posibilidad de ser verdugos directos de los de la colectividad, quienes en caso de perder podrían ahí mismo descender a la B.
Y justamente, el elenco de Guala querrá evitarlo, sabe que tiene las herramientas aunque le ha costado encontrar el camino, pero Pratt comprende de batacazos, de hazañas, incluso uno se animaría a decir que es el escenario que más le gusta, el de la soga al cuello. Será para alquilar balcones.
Con la presión por las nubes
Ateneo y UOM es el duelo que le dará continuidad a la fecha. Y por supuesto, también tiene condimentos de sobra. Para los metalúrgicos porque buscan posicionarse en el Clausura y dar pelea por el título, pero también porque quieren quedarse con el segundo lugar de la general que otorga un mejor lugar de claudicación en Liga Nacional.
Pero los de Aranda, cuyo objetivo único y absoluto es la permanencia, jugarán ya con el resultado puesto tanto de AATEDYC como de Pratt. Es decir que a esa hora de la noche el Verde sabrá si necesita ganar por cierta cantidad de goles, si necesita empatar o si incluso perdiendo por poco logra forzar el partido de Promoción. Porque es la única bala que queda, los de Aranda saben que hoy poder jugar la Promoción vale casi un título y en busca de eso irán.
Siempre un clásico
Cómo si faltara emoción, el domingo futsalero cerrará su persiana con el choque entre Camioneros y HAF, duelo que, extrañamente se juega desde lo significativo, menos que los encuentros precios, pero que levantará sin dudas la vara de jerarquía y espectáculo.
Es que ambos elencos se han acomodado en el torneo, tanto así que tratarán de finalizar esta fase regular del Clausura como segundos mejores clasificados en caso de que Galicia tropiece, pero de no ser así, pugnarán por el tercer lugar que no es poca cosa. Será una noche cinco estrellas para estos dos planteles nuevamente en alza que además se medirán a fuego para, ahora sí, candidatearse con firmeza en búsqueda del título.
El show debe continuar, pasará este fin de semana y llegarán los cuartos de final, elencos perderán la categoría y otros subirán a la Elite del Futsal. Habrá emociones, goles, lágrimas, abrazos, alegría e incertidumbre. La bola seguirá girando, esa es la más firme y grata de las certezas por que suceda lo que suceda, y aunque la bolilla se detenga para algunos, el show debe continuar.