#Tenis El tenista fueguino sello su segunda participación en la Copa Davis JR.
El fueguino Valentin Garay selló su segunda participación en la Copa Davis Jr. junto al Equipo Argentino repitiendo el noveno lugar final del año pasado. Fue clave ganando 4 de 5 duelos en singles. Modo copero al 100% para la culminación de su etapa en la categoría.
Finalizó una nueva edición de la Copa Davis Jr., la Copa del Mundo para los Sub-16 del tenis bajo la órbita de la ITF, consagrando como el campeón a la República Checa tras vencer a Italia en la definición.
Pero compartiendo la Selección Argentina con Romeo Arcuschin y Mateo Carballo estuvo el fueguino Valentin Garay. El crack llegaba con el antecedente de haber ganado todos sus singles el año pasado en Antalya (Turquia) y así lo ratificaba en las dos primeras jornadas venciendo a sus rivales de Perú y Gran Bretaña.
La albiceleste compartió el Round Robin con Perú, Gran Bretaña y Alemania, aspirando a meterse entre los 8 mejores del mundo. Comenzó bien con un contundente 3-0 a Perú sumando victorias de Garay en singles y dobles, pero en la segunda jornada, los británicos iban a dejar contra la espada y la pared a los conducidos por Gastón Etlis.
Si bien Garay abrió la serie con triunfo 7-6, 6-7 y 6-1 sobre Mark Ceban, Arcuschin no pudo con Bonding (3-6 y 4-6). Con el 1-1 todo se definía en el dobles, quedándose con el triunfo los ingleses por 10-5 en el super tie break.
Urgidos por la necesidad de ganarle a una Alemania que llegaba clasificada, Garay abrió la llave ante Justin Engel cayendo ajustadamente por 7-5 en el tercer parcial, resignando el invicto que sostenía en la rama individual de la Davis Jr. tras 2 horas 34 minutos de partido.
Ya entrados en la lucha del 9° al 16° puesto, Garay sacó lo mejor de sí para abrir con triunfo el choque ante Corea del Sur, tachando en sets corridos a Moobeen Kim (6-4 y 6-3), para luego definir el 2-1 en el dobles junto a Arcuschin -había perdido el single- por 10-5 en el super tie break.
La potencia fueguina siguió haciendo estragos ante Japón, vapuleando 6-1 y 6-2 a Koyama para asegurar la lucha por el noveno lugar, a la que no pudo asistir por dolores físicos tras el enorme esfuerzo de los últimos días.
Carballo y Arcuschin se encargaron de definir en el dobles el triunfo 2-1 sobre Kazajistán, lo que clasificó en el noveno lugar final a la Argentina, repitiendo lo hecho en Turquía el año pasado.