#Basquet La NBA está en la mayor crisis de su historia a raíz de la pandemia del coronavirus.
(Por Marca)
La NBA está inmersa en la mayor crisis de su historia. La incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la temporada y, ahora, el debate se centra en el calendario para intentar salvar la campaña y para intentar cuadrar las fechas antes de dar comienzo al próximo curso. Entre ellas la del draft que dará entrada a la Liga a una nueva hornada de novatos dispuestos a demostrar que tienen hueco en la mejor liga del mundo.
Una ceremonia que estaba prevista para el 25 de junio pero que ya busca nuevas fechas ante la insistente petición de un gran grupo de franquicias de retrasar su celebración. Según han avanzado conjuntamente los periodistas Adrian Wojnarowski (ESPN) y Jonathan Givony (DraftExpress) las franquicias esperan que la liga dé marcha atrás y el draft no se celebre antes del 1 de agosto.
Los equipos argumentan que a causa de la crisis del coronavirus no están pudiendo llevar a cabo entrenamientos presenciales con las jóvenes estrellas de la NCAA antes de decidir sobre su elección. Un condicionante al que se une que tampoco pueden hacer pruebas médicas a los jugadores para saber en qué condiciones llegan a la NBA. Las franquicias también aseguran que no tiene sentido elegir jugadores cuando la temporada actual todavía no ha finalizado.
El pasado 7 de abril la NBA envió un memorando a los equipos en el que les informaba que tienen prohibido realizar entrenamientos en persona o entrevistas presenciales con los jugadores elegibles para el próximo sorteo universitario. Las franquicias sí podrán realizar entrevistas virtuales con los mejores jugadores universitarios, pero están limitados a cuatro horas.
Sin traspasos... de momento
Otro de los aspectos en los que trabaja la NBA es intentar no pervertir la competición actual para mantener las cosas tal y como estaban antes de la suspensión de la temporada.
Así, la liga ha llegado a un acuerdo con el sindicato de jugadores para alargar la moratoria en los traspasos, impidiendo cualquier cambio en las plantillas de los 30 equipos mientras dure el paréntesis provocado por el coronavirus.